En Misiones Desde agosto, hacer la VTV fuera de plazo tendrá un recargo escalonado que partirá del 35%, según el tiempo de demora

El Gobierno provincial implementará un sistema de penalización progresiva para quienes no realicen la Verificación Técnica Vehicular dentro del plazo establecido. El recargo inicial será del 35%, pero podrá superar el 100% si la demora se extiende más allá de seis meses.

Quienes realicen la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Misiones fuera de término deberán pagar, a partir del 1º de agosto, un recargo escalonado que parte del 35% sobre la tarifa vigente.

La resolución, oficializada por el Ministerio de Gobierno provincial, incorpora un esquema de penalización progresivo según el tiempo de demora en la renovación, que se aplicará una vez transcurrido un plazo de gracia de diez días corridos desde el vencimiento del trámite.

Según el nuevo régimen, quienes renueven la VTV vencida dentro de los primeros tres meses deberán abonar un recargo del 35%. Si lo hacen entre el tercer y sexto mes, el adicional sube al 70%; y entre el sexto y noveno mes, al 105%. A partir de allí, se suman nuevos tramos trimestrales con recargos crecientes.

Desde el Gobierno provincial argumentaron que la medida tiene un fin preventivo, ya que se detectó un elevado número de vehículos circulando sin VTV vigente, lo que no solo infringe la Ley de Tránsito, sino que representa un riesgo para la seguridad vial.

En los talleres habilitados para realizar la verificación ya comenzaron a difundirse los cambios mediante cartelería informativa, con el objetivo de alertar a los conductores sobre las nuevas condiciones y evitar mayores recargos.

Fuente: Misiones Online

También te podría gustar...