Elon Musk lanzó Grok-3, la Inteligencia Artificial que promete superar a ChatGPT y a DeepSeek

La actualización y lanzamiento de la nueva Inteligencia Artificial de Elon Musk tendrá un rendimiento hasta diez veces superior al de su predecesor, Grok-2.
Elon Musk, quien recientemente se refirió a qué país europeo tiene «el destino del mundo», prometió que el nuevo sistema de Inteligencia Artificial desarrollado por el empresario y bautizado como Grok-3 será revolucionaria y la calificó como «aterradoramente inteligente».
En el lanzamiento de la Inteligencia Artificial, donde el multimillonario espera competir contra ChatGPT y la china DeepSeek, el empresario declaró: «Grok-3 tiene capacidades de razonamiento muy potentes, así que en las pruebas que hemos hecho hasta ahora, está superando todo lo que se ha lanzado, que sepamos, así que es una buena señal».
Se trata de la última versión de su robot conversacional desarrollada por la empresa xAI de Elon Musk quien destacó que «cuenta con diez veces más recursos computacionales que su predecesor», lanzado en agosto del año pasado.
Grok-3 tiene capacidades de razonamiento muy potentes, así que en las pruebas que hemos hecho hasta ahora, está superando todo lo que se ha lanzado, que sepamos, así que es una buena señal

Grok-3 promete superar los parámetros de la Inteligencia Artificial
Entre las principales innovaciones de Grok-3 destaca su capacidad de razonamiento avanzado introduciendo dos modos: Think y Big Brain. El primero de ellos muestra el proceso de razonamiento del modelo al resolver solicitudes, el segundo está diseñado para tareas más complejas que requieren mayor poder computacional.
En las comparaciones previas y directas, Grok-3 mostró ventajas notables sobre otros modelos de lenguaje. Por ejemplo, si se analizan las tareas de codificación la actualización de Elon Musk obtuvo una puntuación de 57 mientras que ChatGPT alcanzó 43 y DeepSeek V3 tuvo 40.
En el ámbito científico, Grok-3 llegó a 76 puntos, detrás quedó DeepSeek con 65 y ChatGPT con 50. Es por eso que el empresario se jacta de la realidad de su Inteligencia Artificial, ya que ofrece una comprensión más profunda y precisa en esas áreas. Aunque también ha sido entrenada en datos sintéticos y de casos judiciales, mejorando su comprensión en áreas legales y técnicas.
Con la integración de «DeepSearch» puede realizar búsquedas en tiempo real en internet y en la plataforma X, es así que puede generar respuestas actualizadas y detalladas, diferenciándose de otros modelos que no poseían el acceso en tiempo real.
Además, con la integración de “DeepSearch”, Grok-3 puede realizar búsquedas en tiempo real en internet y en la plataforma X para generar respuestas actualizadas y detalladas, lo que lo diferencia de otros modelos que no tienen acceso a datos en tiempo real de este modo. También incorporará una voz sintética, similar a otros servicios de Inteligencia Artificial, para permitir interacciones más naturales con los usuarios.
Grok-3 será parte de los robots humanoides
Optimus es el nombre de los robots humanoides desarrollados por Tesla y el multimillonario aseguró en una videollamada la semana pasada con la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubái que pretende unir ambas tecnologías para un mejor desarrollo. Además, también la adaptará a los cohetes Starship de su empresa SpaceX para llegar a Marte.
El lanzamiento del nuevo chatbot se produce en un contexto político llamativo porque en un momento se advirtió que Elon Musk tenía el poder de realizar los recortes en cuanto empleados estatales de Estados Unidos, pero en las últimas horas la Casa Blanca negó ante un tribunal que el empresario sea el encargado legal del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
En un documento presentado ante el tribunal federal del Distrito de Columbia, el director de Administración de la Casa Blanca, Joshua Fisher, detalló que Elon Musk no es ni el administrador ni un empleado del DOGE.
Fuente: DiarioUno