Crece la tensión: Donald Trump advirtió que “muy pronto” Estados Unidos comenzará a atacar por tierra dentro de Venezuela
El presidente estadounidense Donald Trump volvió a encender las alarmas en la región al advertir que “muy pronto” ordenará ataques por tierra dentro de Venezuela, en el marco de la ofensiva antidrogas que ya dejó una veintena de bombardeos y decenas de ejecuciones extrajudiciales en el Caribe y el Pacífico.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes que “muy pronto” dará la orden de comenzar los ataques por tierra dentro de Venezuela, en una escalada de los bombardeos que ya se están llevando a cabo contra embarcaciones de presuntos narcotraficantes.
«Vamos a empezar a realizar esos ataques también por tierra. Es mucho más fácil. Conocemos las rutas que toman. Lo sabemos todo sobre ellos. Sabemos dónde viven. Sabemos dónde viven los malos y vamos a empezar con eso muy pronto», afirmó Trump durante una reunión de seguridad de su gabinete.
A su vez, destacó que no dudará en atacar a cualquier otro país que venda drogas a Estados Unidos. El que lo haga «está sujeto a ataque», amenazó. Estas advertencias se enmarcan en el próximo inicio de la nueva fase de su “operación antidrogas” en Latinoamérica, que hasta el momento consistió en una veintena de bombardeos a barcos supuestamente cargados de narcóticos, y que conllevaron unas 80 ejecuciones extrajudiciales en el Caribe y el Pacífico.
El mandatario estadounidense aseguró que el número de barcos con drogas en el Caribe “ha bajado mucho gracias a estos ataques, y vamos a empezar también con los ataques por tierra”.

Trump habló telefónicamente esta semana con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras lo cual decidió endurecer el tono contra todo lo que él considera «narcotráfico». Para el mandatario estadounidense, Maduro es el líder de una organización narcoterrorista.
Polémica tras una grave acusación
Por su parte, el secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, defendió los bombardeos y las ejecuciones tras la última polémica de esta semana, en la que varios congresistas demócratas y republicanos anunciaron una investigación por la comisión de un posible crimen de guerra en el Caribe.
Según piublicó The Washington Post, Hegseth ordenó el 2 de septiembre asesinar a los supervivientes de un barco bombardeado por el Pentágono, que se sujetaban a los restos humeantes de la nave. El derecho internacional prohíbe atacar a náufragos o heridos en el mar y obliga a la parte agresora a proteger su integridad.
Hegseth aseguró que ni él ni Trump sabían nada sobre este segundo ataque y ha responsabilizado al almirante Frank Bradley, al frente del comando de las Fuerzas Especiales que supervisaba la operación.
Según su versión, vio el primer bombardeo desde el Pentágono, antes de pasar a su “siguiente reunión”, y “personalmente no vi ningún superviviente”.
A raíz de este escándalo, los presidentes republicanos de los comités de Servicios Armados de la Cámara de Representantes y del Senado anunciaron una “supervisión rigurosa” del incidente.
Fuente: MisionesOnline






