Cómo se hace el Helado de limón a la crema: la receta con 4 ingredientes y fresca para el verano
El helado de limón a la crema es una de las recetas sencillas para disfrutar en verano. Se hace con pocos ingredientes y muy fácil
El Helado de limón a la crema es una de las recetas ideales para disfrutar en verano y así afrontar los días más calurosos del año. Se trata de un postre que combina sabores cítricos y dulces con una textura suave y cremosa.
Para preparar esta receta debes seguir un sencillo procedimiento, además de que solo lleva 4 ingredientes sencillos que tienes en casa. El Helado de limón a la crema casero no tiene nada que envidiarle a los de las mejores heladerías y con la ventaja de que es mucho más económico.
Recetas: ingredientes para hacer Helado de limón a la crema
- 1 taza de crema espesa
- 1 taza de leche entera
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 taza de jugo de limón y 1 cucharada de ralladura
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Cómo hacer la receta del Helado de limón, paso a paso
- Primero, en una olla mediana, combina la crema espesa con la leche entera, azúcar, jugo de limón, extracto de vainilla y ralladura de limón.
- A continuación, lleva la preparación a ebullición a fuego medio, revolviendo constantemente. Retira del fuego y deja enfriar por completo.
- Luego, pasa la mezcla a un bowl o moldes para helado y lleva al congelador hasta que esté fría. Saca del freezer y mezcla el helado para darle cremosidad.
- para finalizar, lleva el helado de limón a la crema nuevamente al congelador y repite el procedimiento anterior dos veces más.
¡Listo! Así de sencillo es preparar la receta del helado de limón a la crema, un postre rico y fresco para hacerle frente a las altas temperaturas del verano.
Si quieres, puedes agregar chispas de chocolate blanco dentro del helado para darle mayor sabor y textura. Además, antes de servirlo es recomendable decorar con tu salsa favorita: puede ser frutilla, chocolate, dulce de leche o caramelo.
Fuente: DiarioUno