Cómo elaborar Empanadas fritas de carne: la receta sabrosa con masa casera dorada y crujiente para el 9 de julio

Te dejamos una de las recetas patrias ideales para disfrutar el Día de la Independencia en casa. Las empanadas fritas de carne llevan una masa casera exquisita
Las empanadas son una de las recetas originadas en la Edad Media árabe y la península ibérica que se expandieron por el Mediterráneo y llegaron a España para dar un salto al Nuevo Mundo a través de los conquistadores.
Fue así como cada país de América Latina hizo su propia receta de empanadas. En Argentina son de carne picada de vaca, se fríen en grasa, llevan una masa casera de trigo y se aromatizan con comino y pimentón.

En el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia, el 9 de julio, te dejamos la receta tradicional de empanadas fritas de carne con masa casera. Se hacen rapidísimo y rinden para toda la mesa familiar.
Receta de las empanadas fritas con masa casera
Picadillo:
- 1 kilo de carne picada (puede ser roast beef)
- 1 kilo de cebolla
- 1 morrón
- 4 dientes de ajo
- Cebolla de verdeo
- Condimentos: ají molido, pimentón, comino, orégano y laurel
- Huevos duros
- Aceitunas verdes
Masa:
- 1 kilo de harina de trigo
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de sal
- 200 gramos de grasa bovina

Cómo es la receta de empanadas fritas, paso a paso
Te dejamos el procedimiento para hacer el picadillo de las empanadas fritas de carne:
- Primero, dora la cebolla y el morrón picados en una olla con aceite. Suma la cebolla de verdeo, ajo y la carne picada hasta que cambie de color. Condimenta bien y mezcla.
- Una vez que el picadillo de carne esté listo, deja enfriar y agrega huevo duro y aceitunas verdes.
- Reserva el picadillo en la heladera mientras haces la masa casera.

Cómo preparar masa para empanadas fritas: la receta fácil y rica
- Primero, en una olla al fuego con agua, coloca la grasa y la sal. Una vez que se haya derretido la grasa, pasa a un bowl y reserva hasta que entibie.
- A continuación, agrega la harina hasta obtener una masa. Llévala a la mesada y amasa hasta que quede lisa (puedes sumar harina, si es necesario).
- Después, deja reposar la masa para empanadas cubierta con papel film o una bolsa por 20 minutos.
- Pasado ese tiempo, forma bolitas del tamaño de una pelota de ping pong, pásalas por harina y estira hasta que queden discos de 1 mm.
- Por último, rellena con picadillo de carne o el relleno que más te guste y cocina las empanadas fritas en grasa o aceite.
Fuente: DiarioUno