Boca cayó ante Alianza Lima y deberá remontar en La Bombonera para seguir en la Copa Libertadores: mirá el gol de los peruanos

Boca Juniors sufrió un duro revés en el inicio de su participación en la Copa Libertadores de América. En su visita a Lima, el equipo dirigido por Fernando Gago cayó por 1-0 ante Alianza Lima y ahora deberá dar vuelta la serie el próximo martes en La Bombonera para evitar una temprana eliminación del certamen continental.

El encuentro comenzó de manera desfavorable para el conjunto argentino, que antes de los cinco minutos ya estaba en desventaja. Un lateral mal defendido desembocó en el gol de Pablo Cepellini, quien aprovechó las falencias defensivas de Boca para adelantar al equipo peruano.

El equipo de Gago, que sufrió varias ausencias y debió improvisar con Lucas Blondel en el mediocampo, nunca logró encontrar los caminos para inquietar a los dirigidos por Néstor Gorosito. De hecho, si no hubiese sido por la falta de efectividad de Alianza y la destacada actuación del arquero Agustín Marchesín, Boca podría haber sufrido una derrota más abultada.

Durante el primer tiempo, Alianza Lima tuvo varias ocasiones para ampliar la ventaja. Hernán Barcos desperdició dos oportunidades en la misma jugada, mientras que Eryc Castillo también se topó con la rápida respuesta de Marchesín. Boca, en cambio, apenas logró un remate al arco en toda la primera mitad y se fue al descanso con más dudas que certezas.

En el complemento, Gago intentó cambiar la dinámica con los ingresos de Milton Giménez y Exequiel Zeballos en lugar de Miguel Merentiel y Rey Domenech. Si bien el equipo argentino mejoró en la posesión y se aproximó más al área rival, Alianza Lima siguió generando las chances más peligrosas. Alan Cantero estuvo cerca de ampliar la ventaja tras un error en la salida de Lautaro Di Lollo, pero nuevamente Marchesín salvó a Boca.

El partido tuvo polémicas, como una falta de Erick Noriega sobre Palacios que pudo haber significado la segunda tarjeta amarilla para el jugador de Alianza. Con los ingresos de Lucas Janson y Kevin Zenón, Boca intentó en los minutos finales alcanzar el empate, pero nunca estuvo cerca de conseguirlo.

El conjunto xeneize cerró una noche preocupante, en la que no solo mostró un bajo nivel futbolístico, sino que además quedó obligado a ganar en la revancha. El martes que viene, en La Bombonera, Boca deberá imponerse para seguir con vida en la Copa Libertadores. No solo le bastará con la victoria, sino que necesitará hacerlo por más de un gol para asegurar su clasificación a la siguiente fase.

Fuente: TyC Sports

También te podría gustar...