Atento Colapinto: especialistas en F1 explicaron el cambio que podría beneficiar a los pilotos jóvenes en 2026

El piloto argentino lucha carrera tras carrera con su Alpine y el próximo año podría tener buenas noticias.

La próxima temporada en la Fórmula 1marcará una nueva era. Los cambios en el reglamento tendrán un importante peso y, en las últimas horas, algunos especialistas explicaron cómo las novedades podrían beneficiar a Franco Colapinto y los pilotos novatos.

Los resultados de los pilotos jóvenes fueron dispares en la temporada 2025 de la F1 y a muchos les costó adaptarse a sus monoplazas. Entre ellos se puede mencionar a Colapinto, que lucha carrera a carrera con un Alpine que no tendrá mejoras en estos seis meses y que ya piensa en el 2026.

Franco Colapinto suele trabajar con el equipo de mecánicos para sacar el mejor rendimiento en Alpine. (Foto: AlpineF1Team/IG)

Con este foco, el argentino podría beneficiarse de los cambios de reglamento que están previstos para la próxima campaña, a la espera de que Alpine confirme su continuidad por una temporada más. En este sentido, Stuart Codling y Filip Cleeren de Motorsports, analizaron el panorama y marcaron datos a tener en cuenta.

Los periodistas mencionaron que el efecto del suelo en la carga aerodinámica actual generó inconvenientes en los pilotos que tienen la característica de “frenar tarde y fuerte”, como Colapinto, y “son los que más han sufrido”. El año próximo, esta característica desaparecerá y el piso de los autos será completamente liso, como en años anteriores.

Un problema clave de la generación actual de monoplazas es que deben rodar bajos y rígidos para maximizar la eficacia del suelo. Esto los hace duros e implacables sobre los baches, reduce la variedad de trazadas –hay menos recompensas por atacar los pianos– y son menos estables en frenada y aceleración, ya que los cambios afectan la carga aerodinámica», explicaron.

Franco Colapinto podría beneficiarse de los cambios de reglamento en la próxima temporada de la Fórmula 1. (Foto: AlpineF1Team/IG)

Este aspecto afecta directamente la confianza del piloto en el auto y es justamente lo que sucede con Franco Colapinto que, en cada conferencia de prensa post sesión, lo hace notar.

Para culminar su análisis, Codling y Cleeren sentenciaron: “Lo que está claro es que la próxima temporada, sin importar cómo se ordene la parrilla en términos de rendimiento, los pilotos que prosperen tendrán un conjunto particular de habilidades. Serán aquellos que aprendan rápido, que sean más adaptables y que puedan desprenderse más rápidamente de los hábitos arraigados que los frenan”.

Se trata de un panorama con mejores perspectivas para los pilotos jóvenes, que al no llevar tantos años con sus autos podrían mostrar una mejor capacidad de adaptación.

En este sentido, Colapinto ya ha demostrado una buena adaptación a los cambios y se lo nota propenso a buscar alternativas para mejorar su rendimiento, por lo que se podrían esperar resultados positivos de sus actuaciones en caso de que sea confirmado por Alpine para la temporada 2026.

Fuente: TN

También te podría gustar...