Vandalismo y hurto en subestación dejó sin energía a San Ignacio

Energía de Misiones comunica que en horas del mediodía, personas desconocidas dañaron gravemente la infraestructura eléctrica que alimenta a San Ignacio, dejando sin suministro eléctrico a la localidad y alrededores.

Según pudo constatar personal de la empresa, a las 13.04 se registró el corte del servicio y al verificar la fuente del problema, se encontró vandalizada la principal subestación transformadora de 33/13,2 kV de la que se arrancó todo el entramado de cables de puesta a tierra, neutro y conexiones de los transformadores. Los delincuentes además se llevaron el transformador auxiliar 13,2kv/380v 25kva, por lo que el transformador principal de 8MVA 33/13,2kv quedó automáticamente fuera de servicio y sin la protección adecuada para funcionar.

Personal de las distintas áreas de la empresa se encuentra trabajando para reponer los elementos dañados y hurtados y normalizar el servicio, tarea que llevará tiempo debido a las características de la infraestructura vandalizada.

Paralelamente, se realizan las presentaciones policiales y judiciales para que se encuentre a él o los autores del ilícito.

Se ruega a la población la colaboración en la denuncia anónima en caso de haber visto situaciones relacionadas con este inédito y dañino accionar delictivo, tanto ante autoridades policiales como al 0800 8888 3672.

También te podría gustar...