Racing partió rumbo a Paraguay para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro y los hinchas despidieron al plantel con un banderazo
Racing Club partió este miércoles rumbo a Asunción, Paraguay, para disputar el próximo sábado la final de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro. En una jornada cargada de emoción, cientos de hinchas se congregaron primero en el Hotel Savoy y luego en Aeroparque para despedir al plantel dirigido por Gustavo Costas con un vibrante banderazo.
Cientos de fanáticos del elenco de Avellaneda se amontonaron primero en el Hotel Savoy, donde el plantel realiza habitualmente las concentraciones, y alentó a los jugadores mientras se subían al micro alrededor de las 16.00. Otro grupo importante esperó a los dirigidos por Gustavo Costas en el aeropuerto y, pasadas las 16.30, humo y banderas fueron los protagonistas de una despedida llena de ilusión.
El duelo marca un momento único en la historia reciente del club, que vuelve a una final internacional tras 32 años de ausencia. «Estamos ansiosos porque falta muy poquito y con toda la fe de coronar y poder venir con la copa para acá. Llegamos muy bien, tenemos un gran plantel, es uno de los mejores del fútbol argentino», declaró Víctor Blanco, presidente de Racing, desde el hotel.
Ante la expectativa por el partido, Racing anunció que abrirá las puertas del Cilindro de Avellaneda para que los hinchas puedan seguir la definición a través de tres pantallas gigantes. Las localidades destinadas a socios se agotaron en apenas unas horas, lo que garantiza un estadio colmado el sábado. «Va a ser una fiesta y esperemos coronarla como todos queremos», aseguró Blanco.
La habilitación del estadio se da tras la sanción que impuso la Aprevide luego del impactante recibimiento en la semifinal ante Corinthians. Si bien el Cilindro había sido clausurado por 30 días, la sanción fue reducida, permitiendo su reapertura para el duelo contra Independiente Rivadavia con aforo limitado. Ahora, los hinchas que no viajen a Paraguay tendrán la posibilidad de alentar desde Avellaneda.
Todo listo para la final
El entrenador Gustavo Costas contará con el regreso de Roger Martínez, recuperado de su lesión en el tobillo, mientras que Juanfer Quintero se sumará directamente desde Colombia tras cumplir con la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Con el plantel completo, Racing buscará su séptima consagración en la historia y romper una racha de más de tres décadas sin títulos internacionales.
Por su parte, se espera que más de 40 mil hinchas de Racing lleguen a Asunción, entre las populares asignadas al club y las entradas neutrales, para llenar el estadio de celeste y blanco. “Creemos que va a ser una fiesta y todos debemos colaborar para que así lo sea”, expresó Blanco.
Dos canchas, una misma pasión
El sábado, Racing repetirá una hazaña única en su historia, al llenar dos estadios al mismo tiempo. Este fenómeno remite al histórico título local de 2001, cuando los hinchas colmaron el Cilindro y otro estadio para celebrar el campeonato tras 35 años de espera. Ahora, con la ilusión renovada, la Academia busca escribir un nuevo capítulo dorado en su historia.