Elecciones en Santa Fe: Pullaro ganó en la capital y el peronismo se impuso en Rosario

Santa Fe vivió este domingo una intensa jornada electoral para renovar 65 bancas de concejales y 19 intendencias, con una participación que alcanzó el 50% del padrón. El Frente Unidos para Cambiar Santa Fe, liderado por el gobernador Maximiliano Pullaro, se impuso en la mayoría del territorio provincial y celebró un contundente triunfo en la capital, mientras que en Rosario el peronismo logró quedarse con la victoria.

“Unidos conducirá 145 localidades sin oposición”, festejó Pullaro en sus redes sociales, tras confirmar que su espacio ganó “en el 80% de la Provincia”. Más tarde, en la sede partidaria, detalló: “Sobre 304 localidades computadas, 247 las ganó el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, 42 Más para Santa Fe y 4 La Libertad Avanza. Sobre las 19 ciudades que estaban en disputa (intendencias), 17 las ganó Unidos para Cambiar Santa Fe”.

En la capital provincial, Unidos Para Cambiar Santa Fe se alzó con el primer lugar para el Concejo Deliberante, encabezado por María del Carmen Luengo, con el 32% de los votos. El peronista Pedro Medei quedó segundo con el 24,96%, mientras que Ana Cantiani, la candidata “outsider” de La Libertad Avanza, se ubicó tercera con el 23,35%.

Rosario mostró un escenario diferente. Allí, Juan Monteverde, del frente peronista Más Para Santa Fe, se impuso con el 30,58% de los sufragios. En segundo lugar quedó Juan Pedro Aleart, de La Libertad Avanza, con el 28,79%, mientras que Carolina Labayru, representante del frente oficialista de Pullaro, quedó en tercer puesto con el 25,63%.

Si bien La Libertad Avanza solo consiguió el primer lugar en una localidad, Melicué, referentes del espacio celebraron los resultados obtenidos, destacando el crecimiento del partido. “Excelente elección de LLA en Santa Fe. Ganamos 30 concejales, ayer teníamos cero. ¡Viva la libertad, carajo!”, escribió en redes Eugenia Rolón, la joven libertaria que fue electa como convencional constituyente en San Lorenzo en abril pasado.

Con los resultados sobre la mesa, el mapa político santafesino se reconfigura, consolidando el liderazgo provincial de Pullaro, pero con un peronismo que logró retener fuerza en Rosario, la ciudad más grande e influyente de la provincia.

Fuente: MiosionesOnline

También te podría gustar...