El mouse es cosa del pasado: la nueva tecnología de un solo dedo que la reemplazará

Cuando conozcas este nuevo artefacto te darás cuenta que el mouse es totalmente inservible

Imaginate un mundo donde controlar tu computadora no requiere un dispositivo voluminoso sobre tu escritorio, como lo es el mouse. Un mundo donde un movimiento sutil de tu dedo es suficiente para navegar, al mejor estilo de la tecnología que tiene Iron Man. Bueno, eso está más cerca de lo que pensás.

Esta innovación, que combina elegancia y funcionalidad, ha sido desarrollada tras una década de investigación y promete cambiar las reglas del juego. A tal punto que muchas personas han decidido inclinarse por esta opción y dejar de lado al clásico mouse, una extensión de la computadora que lleva décadas a su lado pero ahora tendría su fin.

El fin de la era del mouse está a la vuelta de la esquina.

Adiós al mouse, hola al anillo

El nuevo invento fue llamado Padrone Ring, creado por la startup suiza Padrone, es un anillo que reemplaza al mouse tradicional. Este dispositivo, que se coloca en el dedo índice, utiliza sensores de movimiento y una cámara con lente gran angular para detectar los gestos del usuario, transformando cualquier superficie plana en un touchpad gigante.

Con un simple toque del índice se hace clic, mover ambos dedos permite desplazarse y girar el dedo controla el cursor. Todo esto sin cables, gracias a su conexión Bluetooth de baja energía, y sin necesidad de software adicional, lo que lo hace compatible este anillo mouse con casi cualquier computadora.

Este anillo que reemplaza al mouse tiene un peso de solo 8 gramos y disponible en nueve tamaños, es tan cómodo como una joya. Su batería dura un día completo y se recarga en menos de una hora mediante un conector magnético.

El anillo que le pondrá fin al clásico mouse.

A diferencia de un mouse tradicional, que puede causar dolor en la muñeca tras horas de uso, este anillo reduce la tensión al permitir movimientos naturales del dedo, ideal para quienes trabajan o juegan frente a la pantalla durante largos períodos. Además, su diseño 3D impreso lo hace elegante y personalizable, integrándose a tu estilo sin sacrificar funcionalidad.

Este reemplazante del mouse no es para nada barato. Fue lanzado hace pocos días y cuesta poco más de 250 dólares, pero seguramente en el futuro bajará el precio y acompañará de forma simple el costado derecho del teclado.

Fuente: DiarioUno

También te podría gustar...