La ayuda inesperada a Boca para entrar a la Libertadores por la tabla anual
El Xeneize goleó 4-1 a Godoy Cruz y se acomodó en la pelea.
Boca es uno de los que todavía podría celebrar un título durante este 2024 con la semifinal de la Copa Argetina por delante y entrar por esa vía a la próxima Copa Libertadores. Pero también apunta a sumar en la Liga Profesional para tener la chance de clasificar por la tabla anual. Donde puede recibir una ayuda inesperada en el tramo final del año. ¿De qué se trata?
El Xeneize perdió mucho terreno en la tabla de las copas. Estuvo por primera y única vez en zona de clasificación a la Libertadores cuando le ganó a Rosario Central en la fecha 13, pero después pasaron cinco derrotas, un empate y una victoria, lo cual lo dejó hasta el inicio de esta jornada 21 al borde de quedar afuera también de la Sudamericana.
Con la goleada 4-1 de este miércoles en la Bombonera, Boca se acomodó con 53 puntos en el octavo puesto para dar pelea si logra mantener la levantada. Hoy los tres que estarían clasificando a la Libertadores serían Vélez (64), River (60) y Racing (58). Detrás vienen Talleres (57), Godoy Cruz (57), Estudiantes (56, pero no cuenta porque ya está clasificado por ganar la Copa de la Liga) y Huracán (55).
La ayuda inesperada que podría darse en la tabla anual
Pero a falta de seis fechas hay dos situaciones que podrían darle una mano al equipo de Fernando Gago. Una sería que salga campeón uno de los clubes que se encuentran en la zona de clasificación (Vélez, River y Racing), así liberaría uno de los cupos para el primero que venga atrás.
Y la otra, que Racing gane la final de la Sudamericana a Cruzeiro, con lo cual accedería a la Libertadores por esa vía y también dejaría su lugar en la tabla anual. Esa final se jugará el sábado 23 de noviembre en el estadio La Nueva Olla de Asunción.
De darse estas variables, hoy estarían entrando Talleres y Godoy Cruz, que tienen apenas cuatro puntos más que Boca. Claro, para aspirar a entrar por la tabla, lo primero que debe pasar es que el Xeneize encuentre una regularidad, empiece a sumar puntos más seguidos y se acomode en una competencia en la que no hay equipos que ganen tres partidos en fila.
Fuente: Olé