Posadas será sede del VII Congreso Nacional de Arboricultura y Bosques Urbanos
El encuentro se realizará del 8 al 10 de octubre y reunirá a especialistas, investigadores, profesionales, estudiantes y representantes de instituciones de todo el país y del exterior para abordar el presente y futuro del arbolado urbano.
La ciudad capitalina será sede del VII Congreso Nacional de Arboricultura y Bosques Urbanos 2026 que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de octubre, con el objetivo de profundizar las herramientas para el manejo y la planificación del arbolado en las ciudades.
Los congresos nacionales de arboricultura y bosques urbanos se realizan cada dos años y constituyen un espacio de encuentro para investigadores y gestores de distintas disciplinas relacionadas con las ciencias forestales, agronomía, biología, paisaje y urbanismo. Las ediciones anteriores, realizadas en Bahía Blanca y Córdoba, convocaron a cerca de 200 participantes de distintos puntos del país.
La propuesta es organizada de manera conjunta por la Asociación Civil de Arboricultura, universidades, organismos científicos, instituciones profesionales y la Municipalidad de Posadas, entre otras entidades vinculadas con la temática.
Entre las conferencias internacionales se encuentran “El Plan Nacional de Bosques Urbanos en Brasil: la interfaz entre Ciencia, Política y Sociedad”, a cargo del Dr. Mauricio Lamano Ferreira; “Picudo Rojo: Acciones para evitar su ingreso al palmar de Butia”, del Dr. Juan Pablo Burla; “Del papel a la norma: la gobernanza del bosque urbano en Europa y perspectivas de debate global”, de la Dra. Ana Macias Palomo; “Uso de fórmulas para determinar el valor monetario del árbol urbano”, del Dr. Mauricio Ponce Donoso; “Experiencias en el uso de nuevas tecnologías para la gestión del bosque urbano de Bogotá”, del Ing. German Tovar Corzo; y “Programa Tree Cities of the World”, de la Lic. Laura Santamaria.
También se formarán mesas de debate e intercambio de ideas para dar soluciones a los conflictos relacionados con la naturaleza y la adaptación al cambio climático con las nuevas tecnologías aplicadas.
Toda la información del congreso y los eventos precongreso puede encontrarse en el siguiente link: https://viicongresonacionalarboricultura.com.ar/




