Los senadores de la Renovación de Misiones renunciaron al aumento de sus dietas para “honrar nuestro compromiso con los misioneros”
Los senadores nacionales por Misiones, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, anunciaron que renuncian al aumento de dieta correspondiente a los legisladores nacionales. La decisión, explicaron, se enmarca en el contexto económico que atraviesa el país y en la necesidad de dar señales de austeridad desde la función pública. Ambos dirigentes señalaron que el gesto busca honrar el compromiso asumido con el pueblo misionero y sostener una política basada en el ejemplo.
Los senadores nacionales por Misiones, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, anunciaron que decidieron renunciar al aumento de dieta correspondiente a los legisladores nacionales, en un gesto que, según expresaron, busca reflejar austeridad y compromiso ante el contexto económico que atraviesa el país.
“La decisión responde al compromiso asumido con el pueblo misionero, que espera de sus representantes cercanía, empatía y una conducta acorde a las dificultades que atraviesan muchas familias argentinas”, señalaron en un comunicado.
Asimismo los dirigentes remarcaron que la medida responde a una convicción que guía su forma de hacer política: la responsabilidad con la gente y la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.
El comunicado completo:
Desde el misionerismo, reafirmamos una convicción que guía nuestra forma de hacer política: la responsabilidad con la gente y la coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos.
En ese marco, los senadores nacionales por Misiones, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, decidimos renunciar al aumento de dieta correspondiente a los legisladores nacionales, entendiendo que el contexto económico que atraviesa el país exige gestos claros de austeridad y compromiso por parte de quienes ocupamos responsabilidades institucionales.
La decisión responde al compromiso asumido con el pueblo misionero, que espera de sus representantes cercanía, empatía y una conducta acorde a las dificultades que atraviesan muchas familias argentinas.
Creemos que la política debe estar al servicio de la gente, y que ese servicio comienza por dar el ejemplo. En tiempos complejos, los representantes públicos debemos actuar con prudencia, responsabilidad y sensibilidad social.
Por eso reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por Misiones con la misma convicción de siempre, sosteniendo una política basada en el ejemplo, la austeridad y la coherencia entre el decir y el hacer.

Fuente: MisionesOnline






