Franco Colapinto terminó 16° en la segunda práctica del GP de Las Vegas y busca mejorar hoy por la noche

El argentino fue último en la primera tanda pero avanzó cuatro posiciones en la segunda. Aun así, quedó lejos de Pierre Gasly, que lo superó por casi medio segundo. Colapinto apuntó a la falta de grip y a problemas que arrastra desde Brasil.

Franco Colapinto atravesó un primer día complicado en el Gran Premio de Las Vegas, la 22ª fecha del calendario de Fórmula 1. En su regreso al circuito callejero del Las Vegas Strip, donde el año pasado sufrió uno de los accidentes más fuertes de su carrera, el piloto argentino volvió a encontrarse con dificultades para controlar su Alpine.

Tras ubicarse último en la primera sesión, en la segunda logró avanzar hasta el 16° puesto, aunque sin quedar conforme con su rendimiento. La principal preocupación fue la falta de adherencia del auto y el pobre desempeño con los neumáticos blandos.

“No pude dar una vuelta con la goma blanda en todo el día. Creo que es lo negativo, porque me siento bastante incómodo con la goma blanda. Con la media, mejor. Igualmente sigo teniendo un poco de los mismos problemas que en la primera tanda”, explicó Colapinto en diálogo con ESPN.

El argentino fue contundente al detallar lo que sintió en pista: “El auto tenía muy poco grip atrás, estaba inmanejable, la parte trasera no tenía nada de grip y fue bastante complicado. La goma blanda fue todavía peor”.

En la segunda práctica, pese a la mejora, Colapinto sostuvo que el balance sigue siendo insuficiente. “En la segunda sesión mejoró, creo que seguimos teniendo un poco de los mismos problemas, un poco más chiquitos. Creo que fuimos encontrando un poquito el camino. Hay que trabajar en la noche, la diferencia es un poco más chica, pero igualmente estamos lejos, así que hay que trabajar”.

El piloto también comparó la situación con lo ocurrido semanas atrás: “Creo que los problemas son parecidos a los que tenía en Brasil y no los estamos pudiendo solucionar por ahora. Pero hay que trabajar y entender un poco el porqué”.

Respecto a la diferencia con su compañero Pierre Gasly, que terminó 12° y fue 0.451 segundos más rápido, fue autocrítico: “Sí, es la diferencia más grande creo, volvimos a esa primera parte de la temporada que me costaba más. Me siento diferente a las últimas carreras y puede ser por eso”.

Colapinto recordó además que el impacto sufrido en Brasil obligó a cambiar su chasis, lo que puede haber influido en el rendimiento: “Lamentablemente, con el choque en Brasil hubo que cambiarlo y no se pudo reparar para esta carrera. Hay que laburar y entender un poco el porqué. Ojalá que en las próximas competencias vuelva el otro”.

Mientras tanto, Lando Norris (McLaren), líder del Campeonato Mundial de Pilotos, marcó el mejor tiempo del día y fue la referencia en el inicio del GP.

Colapinto volverá a salir a pista esta noche a las 21:30 para el tercer y último entrenamiento antes de la clasificación prevista para la 1:00 del sábado. En ese mismo horario del domingo se correrá la carrera principal, pactada a 50 vueltas y con un recorrido total de 310 kilómetros.

También te podría gustar...