Esta semana se puso en funcionamiento el pasaporte sanitario digital en Alegra Med, que cuenta con la dosis aplicadas contra el coronavirus. Será solicitado para acceder a diferentes servicios y actividades dentro de la provincia de Misiones. 

Mediante la aplicación Alegra Med, Misiones ya cuenta con el pasaporte sanitario digital: habrá que escanear los documentos nacionales de identidad (DNI) y de esa manera las personas que estén vacunadas ya contarán con el permiso.

La propuesta fue puesta en marcha a partir de la exigencia del comprobante de inmunización que, de la mano con la liberación de actividades, será solicitado con mayor frecuencia como ser en viajes, eventos autorizados, etc.

Además del pasaporte sanitario se incorporara la solicitud de turnos en toda la provincia para la realización de diferentes estudios. También se sumará el empadronamiento de los pacientes con el código de barra del DNI.

La credencial cuenta con los datos personales de los misioneros que soliciten el pasaporte y asimismo de las vacunas que se hayan aplicado, con el código de lote y las fechas en que.

“La aplicación está disponible en el Play Store, donde está el pasaporte sanitario. Una vez que toma los datos fehacientes, se cruza con otros sistemas como el del Monitor Público de Vacunación, trae esa información y te la muestra en el pasaporte sanitario dentro de la app”, explicó Silvina Martínez, coordinadora operativa de Alegra MED.pasaporte sanitario

Ejemplo del pasaporte sanitario de Alegra Med

El primer paso que solicitará la aplicación para la generación del documento será un escaneo del DNI que luego se complementará con los datos del Monitor Público de Vacunación. Cabe destacar que es necesario actualizar la app Alegra Med.

Luego del escaneo, se deberán ingresar los datos de contacto y para la creación de una contraseña, la misma que podrán continuar utilizando cada vez que sea necesario utilizar la aplicación.

Misiones tendrá pasaporte sanitario digital: paso a paso

1- Ingresar a Alegra Med y, en caso de no estar registrados, registrarse en la misma: solicitará escanear el DNI

2- Completar formulario con datos de contacto

3- Chequear correo electrónico e ingresar código de verificación

4- Crear contraseña

En el caso de los usuarios ya existentes, se valida esa nueva funcionalidad y la aplicación le solicitará que introduzca su contraseña habitual.