La compañía tecnológica Xiaomi presenta sus gafas inteligentes que serían un sustituto del «smartphone» en un futuro. Viene integrada con funciones habituales de los dispositivos móviles, como llamadas, fotografía y navegación.

La semana pasada, Facebook, en colaboración con Ray-Ban, presentaron su modelo de gafas de sol inteligentes, las Ray-Ban Stories, que disponen de cámara de fotos y audio incorporado, permitiendo grabar vídeos, hacer fotos, escuchar música y realizar llamadas. Y ahora también Xiaomi presenta sus gafas inteligentes, uniéndose a la nueva tendencia.

Este dispositivo, llamado Xiaomi Smart Glasses, despliega una pantalla ante los ojos del usuario para ofrecer información adicional en los cristales de los lentes. La idea es que el usuario pueda interactuar con mensajes, notificaciones, traducciones automáticas o indicaciones de mapas.

La compañía ve en su nuevo accesorio el sustituto del ‘smartphone’ en un futuro, es decir, no aspiran a ser una segunda pantalla de nuestro teléfono, sino ir un paso más allá y ser «un wearable inteligente e independiente». Es por ello, que han integrado en ellas funciones habituales de los dispositivos móviles, como llamadas, navegación y fotografía.Xiaomi Smart Glasses, así son las primeras gafas inteligentes de la compañía - Noticias Xiaomi - XIAOMIADICTOS

Xiaomi presenta sus gafas inteligentes que pretenden reemplazar a los teléfonos en un futuro.

Diseño de las gafas

Las Xiaomi Smart Glasses son un reto de ingeniería. Integran 497 componentes, incluyendo sensores que se han miniaturizado, módulos de comunicaciones, cámaras, un procesador ARM de cuatro núcleos, cámara de 5 megapíxeles en el extremo izquierdo del marco, micrófono, WiFi, BlueTooth, batería, paneles táctiles y altavoces.Xiaomi lanza sus gafas inteligentes

Cámara de 5 megapíxeles en el extremo izquierdo del marco.

Todo en un factor de forma que aparenta unas gafas tradicionales y convencionales. Pesando tan solo 51 gramos.

Posee también una pantalla microLED de 0,13 pulgadas, que permite reducir el espacio de diseño necesario para la estructura. Esta pantalla, que se ubica del lado derecho de los lentes, es la que proyecta la información ante los ojos del usuario.Xiaomi lanza sus gafas inteligentes de solo 51 gramos

Los usuarios verían información proyectada en los cristales de los lentes.

El chip de pantalla mide solo 2,4 mm x 2,02 mm, esto es más o menos lo que mide un grano de arroz, con píxeles individuales de tamaño de 4 μm, lo que permite que la pantalla se ajuste perfectamente dentro del marco de las gafas.

«Para permitir que suficiente luz pase a través de estructuras ópticas complicadas antes de llegar a la vista incluso bajo la dura luz solar directa, optamos por una solución de pantalla monocromática ultraeficiente, que es capaz de alcanzar un brillo máximo de 2 millones de nits», explica la compañía.

Funciones versátiles

Xiaomi hace hincapié en que sus nuevas gafas no son una extensión del teléfono, sino un wearable inteligente e independiente capaz de ser realmente útil para el usuario. Es por eso que sus nuevas gafas inteligentes vienen cargadas de funcionalidades y posibilidades para que el usuario se mueva en un mundo más conectado. 

Xiaomi explica que sus gafas son capaces de hacer más funciones de las mencionadas, pero se han marcado escenarios claves debido a que entienden que sólo deben mostrar información importante y no ser demasiado invasivo.Proyección sobre el cristal

Proyección sobre el cristal

El sistema de notificaciones se muestra directamente sobre los ojos del usuario con lo que Xiaomi entiende que sólo ha de mostrar las que verdaderamente sean importantes: alarmas, contactos relevantes o avisos urgentes de la oficina.

Está especialmente pensado para los ciclistas que se mueven por la ciudad ya que pueden mostrar la información de mapas y la ruta que se ha de seguir directamente sobre el cristal.Interfaz de lo que se ve en el cristal

Xiaomi presenta sus gafas inteligentes que son especialmente funcionales para ciclistas.

Xiaomi ha compartido las primeras imágenes y funciones de sus gafas inteligentes, pero no ha adelantado información sobre su posible disponibilidad en el mercado ni tampoco se conoce el precio del nuevo dispositivo.