El nuevo sistema operativo de Microsoft será gratis para los usuarios de Windows 10, aunque deberán cumplir una serie de requisitos técnicos para recibir todas las actualizaciones.

Windows 11 tiene fecha de lanzamiento oficial: eso ocurrirá el 5 de octubre. A partir de esa fecha, los usuarios de Windows 10 podrán acceder al nuevo sistema operativo en forma gratuita, siempre y cuando cumplan con los requisitos técnicos exigidos. Tal como contamos esta semana, Microsoft anunció que las computadoras antiguas (sin las especificaciones necesarias) igualmente podrán descargar más adelante el software, aunque desde una ISO en forma manual y sin acceso a las actualizaciones de seguridad.

El debut de Windows 11 llega con una salvedad. Según nota el sitio The Verge, en el primer despliegue no se ofrecerá soporte para aplicaciones de Android, una de las novedades que más entusiasmó a los usuarios cuando la compañía de Redmond, Washington, anunció el sistema operativo a mediados de este año.

“Si bien el soporte para apps de Android es una de las grandes características del nuevo sistema operativo, Microsoft comenzará a ofrecer una vista previa de esa función más adelante”, señala la fuente. Al respecto, desde la empresa estadounidense comentaron: “Esperamos continuar nuestro viaje para llevar las aplicaciones de Android a Windows 11 y Microsoft Store a través de nuestra colaboración con Amazon e Intel; esto comenzará con una vista previa para Windows Insiders durante los próximos meses”.

¿Cuánto habrá que esperar? Si bien no hemos visto un anuncio oficial en cuanto a la fecha, se estima que eso ocurrirá recién en 2022.

Las novedades de Windows 11
Tal como contamos en TN Tecno cuando Microsoft anunció Windows 11, el nuevo sistema operativo llegará con una serie de cambios y mejoras, además de la mencionada integración de aplicaciones de Android.

Una de las modificaciones es el nuevo diseño del menú de inicio, que pasa al medio de la pantalla. El renovado diseño además incluye un modo oscuro y uno claro, además de una diagramación repensada para que el usuario tenga la información siempre a mano, según dijeron desde Microsoft. Por otra parte, han mejorado la interfaz para unificar la experiencia de uso en tablets y computadoras. Otros cambios: integración con la app de videollamadas Teams, mejoras en términos de accesibilidad, y un rediseño profundo de Microsoft Store.

La firma también asegura que Windows 11 es la mejor versión de Windows para jugar. Al respecto indicaron que aprovechan los avances de hardware y que esta edición “incorporará la aplicación de Xbox Game Pass al escritorio, a través de la cual se obtiene acceso a más de 100 videojuegos de alta calidad para PC”.

“La computadora sigue desempeñando una función clave en la vida de la mayoría de las personas, intensificado por el cambio de hábitos que implicó la pandemia, en los que millones de personas adoptaron esquemas de trabajo y estudio remotos. Por eso, Windows 11 ofrece una experiencia renovada y está diseñado para que cualquier persona lo pueda usar, con foco en la productividad y la creatividad de los usuarios”, comentó Microsoft en un comunicado.