WhatsApp ya está implementando, por lo menos entre los usuarios de la versión beta, de pruebas, la opción de escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos. La característica se había filtrado a fines de agosto y ahora ya está disponible, e incluye también unas “ondas de sonido” al grabar el audio.

La opción se fusiona con el modo de grabación bloqueado, que se activa al deslizar el ícono del micrófono hacia arriba para grabar en “manos libres”, con un candado que “bloquea” el micrófono.

En este caso, tal como podés ver en el video que compartimos al comienzo de esta nota, aparecen más botones: uno para eliminar el audio, otro para frenar la grabación (el cuadrado de “stop”) y el tradicional para enviar.

La diferencia ahora es que si elegimos el botón de “stop”, al terminar el audio, el mensaje de voz no se enviará. Podremos elegir darle play/reproducir para escucharlo antes de compartirlo en el chat, individual o grupal. Si no nos gusta -o nos arrepentimos-, podremos tocar el tacho de basura para borrarlo.

Las ondas de sonido en los mensajes de voz de WhatsApp (Foto: captura TN Tecno)

Esta nueva opción ya está disponible para los usuarios de WhatsApp Beta de iOS y Android, y se espera que en el corto plazo llegue a todos los usuarios.

Cómo enviar un audio de WhatsApp con el Asistente de Google

Todas las personas que tengan un celular con sistema operativo Android pueden recurrir al Asistente de Google para que sea el encargado de preparar la aplicación para enviar la nota de voz.

De esta forma se puede mensajear, o mandar audios, sin necesidad de tomar el celular con las manos. Es suficiente con saber utilizar el Asistente de Google y conocer los comandos de voz.

El paso a paso para mandar audios con el Asistente

  • Activar el Asistente de Google. Lo primero que habrá que hacer es decir las palabras “¡Hey, Google! u “¡OK, Google!” para que la aplicación se active y pueda realizar la función de mandar el audio.
  • Indicarle la función. Inmediatamente después de activar el Asistente de Google se deberá decirle “Envía un mensaje de audio”.
  • Seleccionar el contacto. Al marcarle la función, el asistente se activará y preguntará a quién le querés mandar el mensaje. Allí deberás responderle con el nombre exacto de la persona que marcaste en la agenda.
  • Elegir la aplicación. El propio Asistente de Google le preguntará por la aplicación en la que el usuario quiere enviar el mensaje. Se podrá seleccionar la aplicación de Mensajes, de Hangouts o de WhatsApp. Elegir esta última.
  • Grabe la nota de voz.
  • Pedirle que lo mande. Al terminar de grabar la nota de voz, solo tendrá que indicarle al asistente que es momento de enviar el mensaje, y este se encargará de dicha tarea.