El Paris Saint Germain se enfrentará al Bayern Múnich a partir de las 16 en el estadio Parque de los Príncipes por los cuartos de final de la UEFA Champions League, el equipo de Mauricio Pochettino se quedó con el partido de ida luego de ganar 3 – 2 como visitante. En simultáneo el Chelsea recibirá en Stamford Bridge al Porto, el equipo de Londres tiene un pie en las semifinales luego de haber ganado en el partido de ida por 2 – 0.

Los cuartos de final por la Champions entre el PSG y el Bayern prometían mucho, en el primer partido estuvieron a la altura y no decepcionaron. El conjunto francés venció en condición de visitante a los bávaros por 3 – 2, una noche en la cual Kylian Mbappé mostró nuevamente porqué se lo considera entre los mejores jugadores del mundo y anotó un doblete.

A pesar de la derrota el conjunto alemán fue superior al francés en el juego, pero la efectividad de los visitantes se hizo pesar en el marcador, así como también tener jugadores tan determinantes como Neymar, Mbappé y su arquero Keylor Navas. El brasileño no tuvo su mejor partido, pero de igual manera en dos apariciones fue determinante asistió en el primer gol al joven francés campeón del mundo y en el segundo gol dio un pase por arriba de todo para Marquinhos quien estaba habilitado y definió ante la salida de Manuel Neuer. Por su parte el arquero Tico, quien lleva tres Champions en su palmarés, también fue fundamental, el equipo bávaro tuvo 12 tiros efectivos a portería.

El equipo de Pochettino podrá contar para este partido con la vuelta en el mediocampo de Marco Verratti quien estuvo ausente en el partido de ida por tener covid-19, pero las noticias más relevantes están del otro lado del campo. Hansi Flick no podrá contar con Lewandowski que tampoco estuvo en la ida, Serge Gnabry también será baja por coronavirus y en el mediocampo León Goretzka estará ausente por un problema muscular.

PROBABLE FORMACIÓN DEL PSG:

Keylor Navas, Alessandro Florenzi, Abdou Diallo, Danilo Pereira, Presnel Kimpembe, Marco Verratti, Leandro Paredes, Idrissa Gana Gueye, Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María.

PROBABLE FORMACIÓN DEL BAYERN MÚNICH:

Manuel Neuer, Benjamin Pavard, David Alaba, Javi Martínez, Alphonso Davies, Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Leroy Sané, Thomas Müller, Jamal Musiala y Eric Choupo-Moting.

El Chelsea de Thomas Tuchel tiene un pie en las semifinales, venció en condición de visitante al Porto por 2 – 0 y ahora deberá defender en su cancha el resultado de la ida para volver a estar entre los 4 mejores después de siete años, la última vez fue en la edición de la Champions 13/14. El conjunto londinense ganó con los goles de Mason Mount y de Ben Chilwell, además el pasado fin de semana consiguió una importante victoria en la Premier League por 4 – 1 ante el Crystal Palace y se encuentra en la quinta posición.

El Porto eliminó en los octavos de final de la Champions a la Juventus, tendrá una parada más que difícil en Inglaterra ya que deberá ganar por 2 – 0 para forzar los penales y ganar por dos goles de diferencia en caso de que el Chelsea anote para poder avanzar. En el certamen local viene segundo por detrás del Benfica y el pasado fin de semana venció al Tondela por 2 – 0.

PROBABLE FORMACIÓN DE CHELSEA:

Edouard Mendy; César Azpilicueta, Kurt Zouma, Antonio Rüdiger; Reece James, Jorginho, Mateo Kovačić, Marcos Alonso; Mason Mount, Kai Havertz, Christian Pulišić.

PROBABLE FORMACIÓN DE PORTO:

Agustín Marchesín; Wilson Manafá, Chancel Mbemba, Pepe, Zaidu Sanusi; Sérgio Oliveira, Mateus Uribe, Otávio, Jesús Corona; Mehdi Taremi, Moussa Marega.

Como continúa la UEFA Champions League:

Mañana, miércoles 14 a partir de las 16:00, hora de Argentina

Borussia Dortmund vs Manchester City.

Liverpool vs Real Madrid.