Turismo interno en Misiones: tras la confirmación de casos de Covid-19 en el interior, municipios cierran atractivos

Habrá más restricciones en cuanto a turismo interno, según indicaron desde Turismo de Misiones. Poco a poco, la Tierra Colorada avanzaba con la habilitación de actividades y atractivos existentes en diversos municipios, pero ahora con la aparición de casos de Covid-19 en el interior, las autoridades de las regiones aledañas dan un paso atrás.

Uno de esos casos es el municipio de Jardín América, que alberga a los Saltos de Tabay, donde su intendente, Oscar Kornoski, dispuso mediante una resolución municipal que, en vista de la situación epidemiológica en la región -teniendo en cuenta que Aristóbulo del Valle y Salto Encantado se encuentran a pocos kilómetros de distancia- prohíbe la realización de actividades recreativas, deportivas, encuentros familiares, misas y permanencia en espacios públicos, incluyendo las visitas los fines de semana a los saltos.

En Salto Encantado, por otra parte, las autoridades de la localidad acordaron junto a las del Ministerio de Turismo que el Parque Provincial Salto Encantado también permanecerá con sus puertas cerradas al público, en marco de las medidas preventivas para evitar la circulación del coronavirus. Según señalaron, seguirá así hasta nuevo aviso.Desde la cartera de Turismo de Misiones, en comunicación con este medio, indicaron que posiblemente en los próximos días se incremente el número de localidades que, en sintonía con estos hechos, establezcan mayores controles y restricciones en cuanto a la oferta de turismo interno. “Dependerán en su mayoría de las decisiones de las municipalidades, principalmente”, precisaron.