Transporte público: “Solicitamos a las empresas que pongan más colectivos en la calle” indicaron desde Municipalidad de Posadas

Lucas Jardín, Secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas se refirió al reclamo que envió el intendente Leonardo Stelatto a los Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA), sobre el cumplimiento de frecuencias, refuerzos y cantidad de colectivos en la calle. Asimismo, vecinos de distintos barrios juntan firmas en el mismo sentido.

El Secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas, Lucas Jardín contó en Radio Libertad sobre el trabajo que están realizando en cuanto al servicio de Transporte público en la ciudad.

Respecto al reclamo que el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto hizo a los Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA), sobre el cumplimiento de frecuencias, refuerzos y cantidad de colectivos, tal cual lo establece el decreto provincial 980, explicó más detalles.

Jardín explicó que teniendo en cuenta las medidas sanitarias para el transporte público por la pandemia del coronavirus, hay una reducción de cantidad de pasajeros que pueden ser trasladados en cada colectivo, según el tipo de unidad que sea: un coche común o un articulado.

Esa limitación hace que por un lado, sólo se lleve al 60% del pasaje, y esto provoca que muchos usuarios no puedan subir al colectivo porque la capacidad del transporte se completa rápidamente. “Muchos deben esperar hasta que venga otra unidad y muchas veces se comprobó que es necesario readecuar las frecuencias”, dijo.

En ese sentido agregó que se pide más colectivos en la calle para que todas las personas puedan viajar y no se produzca aglomeración de vecinos en las distintas paradas o estaciones de transferencia.

Del mismo modo, indicó que se planteó a las empresas concesionarias de transporte público, sumar personal municipal para que puedan colaborar en distintos puntos estratégicos para controlar que se cumpla con lo que establece el decreto 980.

También sostuvo que se trabaja de manera conjunta entre la Municipalidad y los empresarios para poner en condiciones las paradas y los refugios. “Buscamos que el pasajero esté cubierto durante todo el servicio, desde que espera en la parada o estación de transferencia, como durante el viaje”, agregó.

Respecto a las medidas sanitarias en el marco de la pandemia por coronavirus, indicó que tal como establece la normativa vigente “el alcohol en gel debe estar a la vista y disposición de los pasajeros dentro del colectivo” y pidió a la ciudadanía su compromiso para respetar también el distanciamiento social como el uso obligatorio del tapabocas.

Transporte Público: juntan firmas para reclamar por un mejor servicio

Daniel Morel, coordinador de la Unión de Presidentes y Dirigentes Sociales de Posadas contó en Radio Libertad que juntan firmas para presentar al Concejo Deliberante de Posadas reclamando un mejor servicio del transporte público.

Según indicó, en las redes sociales vecinos de Posadas multiplican quejas a diario por la falta de colectivos y evidencian que hay menos frecuencias.

En algunos casos, usuarios que solían aguardar 20 minutos por un colectivo, ahora denuncian que en algunos barrios hay demoras de hasta una hora, incluso se registró demoras de hasta “tres horas”.

Según contó en Radio Libertad, buscarán juntar la mayor cantidad de firmas para elevar una nota al Concejo Deliberante de Posadas, a los efectos de que se controle a las empresas para que cumplan con el servicio público.