Debido a que TikTok se asoció a Shopify, ahora las cuentas de negocios de la aplicación de videos cortos podrán agregar una pestaña de «compra» en su perfil. Facebook, Twitter, YouTube, son algunas de las redes que ya implementan esta estrategia de comercialización entre usuarios de sus plataformas.

TikTok se asoció a Shopify, la empresa canadiense de comercio electrónico con sede en Ottawa, comenzó a trabajar en una nueva función que le permitirá a los usuarios comprar directamente desde la aplicación de redes sociales.

Tik Tok: comprar en la app por Shopify

La empresa de comercio anunció que los usuarios de Shopify que tengan una cuenta de negocios de Tik Tok podrán añadir, dentro de poco tiempo, una nueva pestaña dedicada a las compras directas desde su perfil.

Hasta la fecha, se encuentra disponible la prueba piloto para usuarios de Estados Unidos y Reino Unido. La empresa anuncio que en los próximos meses se extenderán a más países.

Facebook y Twitter apuntan al mismo camino

Los gigantes de las redes sociales como Facebook, creada por Mark Zuckerberg, YouTube de Alphabet y Twitter, inviertieron en los últimos meses en funciones de compra para impulsar el crecimiento de las ventas.10 grandes compras de Facebook que deberías conocer

Facebook marketplace

La nueva apuesta de las empresas está en competir por una parte del sector del comercio social,  que se basa en la capacidad de los usuarios para comprar productos a través de las aplicaciones de redes sociales y que se espera que aumente a 50.000 millones de dólares desde 36.000 millones de dólares en ventas anuales para 2023 en Estados Unidos, según la empresa eMarketer.

Estrategia de marketing en TikTok

Existen tres formas de crear una presencia de marca y promocionar productos en TikTok:

  • Crear un canal propio en el que la marca comparte sus vídeos
  • Contratar anuncios en la plataforma
  • Colaborar con influencers para contenido patrocinado en sus perfiles

Los dos principales problemas de TikTok para marcas es que su audiencia principal, la generación Z, no es muy amiga de la publicidad y rehúye contenidos patrocinados y perfiles de empresa. El otro obstáculo es que la publicidad es mucho más cara que en otras redes sociales como Facebook.

TikTok fue reconocida como la aplicación mas descargada del 2020

Al ser reconocida como la aplicación mas descargada del 2020, según la empresa de análisis digital App Annie, le quitó el primer puesto a Facebook Messenger.TikTok: la exitosa app "de la que probablemente no escuchaste hablar si tienes más de 35 años" - BBC News Mundo

TikTok fue la aplicación más descargada del 2020

La plataforma china para compartir videos es la única aplicación que no es propiedad de Facebook que se encuentra entre las cinco principales descargas mundiales.

Las aplicaciones propiedad de Facebook han ocupado el primer lugar desde que comenzó la encuesta en 2018 y la compañía aún dominaba la lista.

El gigante de las redes sociales de Mark Zuckerberg representó el resto de los cinco primeros con la aplicación insignia de Facebook, incluyendo WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, todos haciendo acto de presencia.

La continua popularidad de la «aplicación de los videos cortos» surgió incluso después de que el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitiera una orden ejecutiva para prohibir nuevas descargas de la aplicación en Estados Unidos.What would a US ban on TikTok mean? - ​Donald Trump and TikTok | The Economic Times

Durante su mandato, Donald Trump quiso prohibir TikTok

La administración Trump afirmó que TikTok representaba un riesgo para la seguridad nacional ya que el gobierno chino tenía acceso a los datos de sus usuarios. La empresa negó repetidamente las acusaciones.

Desde que se convirtió en presidente de Estados Unidos en enero de este año, Joe Biden ha retirado la orden ejecutiva de Trump.

Además de superar ese desafío en los EE. UU., la compañía ha estado explorando nuevas formas de atraer usuarios. Por ejemplo, está probando una nueva función de clips de desaparición similar a las funciones de Snapchat, Facebook e Instagram.

TikTok Stories permitirá a los usuarios ver el contenido publicado por las cuentas que siguen durante 24 horas antes de que se eliminen.