Tenis: Argentina le ganó a Croacia y clasificó a los cuartos de final de la ATP Cup

Tras superar en el debut de la ATP Cup a Polonia por 2-1, y luego de perder 3-0 ante Austria en la segunda presentación del torneo que se disputa en suelo australiano, el equipo argentino de tenis le ganó la serie a Croacia y avanzó a la siguiente ronda del certamen organizado por la Asociación de Tenistas Profesionales y del que participan 24 equipos de todo el mundo. El próximo rival del equipo capitaneado por Gastón Gaudio será Rusia.

En el primer turno, Guido Pella le ganó hoy al croata Marin Cilic por 7-6 (7-1 el tie break) y 6-3, colocando a Argentina al frente por 1-0 ante los europeos en un match por la tercera y última fecha del Grupo E de la ATP Cup que se desarrolla en Australia.

Después de haber perdido en sus primeras dos presentaciones, Diego Schwartzman dejó atrás lo sucedido ante Polonia y Austria y consiguió un triunfo rutilante ante Boran Coric por doble 6-2. En 1 hora y 15 minutos de juego, el tenista argentino mejor ubicado en el ranking de la ATP, dominó el juego gracias a su solidez con el drive y el revés de derecha.

Por otro lado, el rival del seleccionado argentino será Rusia, quien fue la primera en confirmar su condición como primera de grupo en la quinta jornada, tras demostrar una impecable versión encarrilada por los triunfos de Karen Khachanov sobre Viktor Durasovic por 6-2 y 6-1, así como de su compatriota Daniil Medvedev ante Casper Ruud por 6-3 y 7-6(6).

Fuente: Infobae