Se confirmó que Soledad será la artista principal del 27º Festival Provincial del Docente, que se realizará del 7 al 11 de septiembre en Campo Grande, considerada en Misiones como Capital del Guardapolvo Blanco.
La reconocida cantante folclórica argentina, que también incursiona en el ritmo melódico, actuará el lunes 10 de septiembre como número principal de la noche de la juventud.

Además de la actuación de otros artistas y ballets invitados, el tradicional festejo contará también con encuentros culturales, deportivos, el popular baile de los maestros e innumerables actividades que están siendo organizadas.
“Es un desafío muy grande para todos los que organizamos este festival. Queremos ofrecer un espectáculo muy lindo y que todas la familias puedan asistir”, explicó el intendente Carlos Sartori.
El objetivo de la comisión organizadora es reinstalar la fiesta en un nivel de privilegio dentro de la provincia, por eso se pretende integrar a la comunidad por medio de actividades que están siendo coordinadas.
“La idea es darle el mayor brillo posible. Por eso convocamos a todos los ciudadanos, no solamente a los docentes. Entre todos tenemos que defender este que es nuestro festival que viene desde el año 1980”, consideró el jefe comunal.
Agregó que “esta edición del festival será el más lindo de todos los que se hicieron y cada año vamos a trabajar para que se supere en calidad. Estamos haciendo lo posible para que salga todo de la mejor manera”.

Expoferia
El Festival del Docente presentará como una de sus novedades más trascendentes la realización simultánea de una Expoferia comercial, industrial, artesanal y de servicios.
“Tenemos que jugarnos por Campo Grande apoyando eventos de estas características. Mi casa ya reservó un espacio para mostrar nuestro trabajo, lo que hacemos. Es un gran hecho movilizador que Soledad llegue a nuestro pueblo y hay que aportar cada cual con lo que puede” dijo Samuel Dosantos propietario de una importante ferretería de esta localidad.
En igual sentido Juan Servín, coordinador de la Expo y de Prensa y Propaganda, enfatizó “marcará una nueva etapa en los eventos de la región Centro. Estamos atendiendo muchas consultas, hay importantes reservas ya. Pero aún queda espacio para todos aquellos que quieren mostrar su arte, su trabajo artesanal y productos a escala pequeña o mediana, todos tienen que estar”. Para ello el predio ferial está siendo acondicionado en los terrenos lindantes con el Centro Comunitario donde se centralizarán los eventos artísticos

Fuente: TerritorioDigital