Google es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, siendo considerada como la más famosa del internet. De hecho, según cifras reveladas por el sitio especializado en análisis de datos, Statista, el 86 % de las personas que usan un computador en el mundo para acceder a internet utilizan a Google como buscador predeterminado. En cambio esta cifra es mayor cuando se analiza el número de personas que acceden a la red en un dispositivo móvil: el 95,11 % de la población mundial utiliza a Google para moverse a través de la web.

Sin embargo, esta empresa es mucho más que un buscador pues también cuenta con un extenso catálogo de aplicaciones con las cuales cubre servicios como correo electrónico (Gmail), galería de imágenes (Fotos) o nube (Google Drive); no obstante, una de las apps que más usan las personas hoy en día, especialmente los conductores es Google Maps, una plataforma GPS con la que un usuario se puede mover en casi cualquier parte del mundo.

Ya sea para realizar un recorrido guiado en carro particular, transporte público o caminando, Maps se ha convertido en uno de los aliados más importantes de las personas en todo el planeta.

Ahora bien, además de indicar a un internauta el sitio específico del mundo en el que se encuentra y cómo llegar del punto A al punto B, esta aplicación también cuenta con varios ‘hacks’ o trucos que le pueden ayudar a hacer su vida más fácil en medio de la complejidad humana.

Una de esta funciones es la opción de poder localizar su automóvil en medio de un estacionamiento, especialmente cuando el mismo abarca un área de gran tamaño. Sin importar que tan buena memoria tenga, recordar dónde dejó su vehículo se puede convertir en un problema si lo aparcó en una zona en la que se puede perder en medio de docenas o cientos de otros carros.

Pensando en esto, Infobae trae un tutorial con el que podrá crear un mini recordatorio del lugar de estacionamiento de su automóvil solo con ayuda de Google Maps.(Foto: Google Maps)(Foto: Google Maps)

¿Cómo recordar el lugar en el que está aparcado un carro a través de Maps?

Ahora dejar su automóvil en un lugar lejano a la entrada de un centro comercial o supermercado no debería ser un problema, siempre que siga al pie de la letra los pasos descritos a continuación:

1. Para comenzar debe ingresar a la tienda virtual de su sistema operativo (Play Store en Android o AppStore en iOS) y revisar que la app de Google Maps se encuentre actualizada.

2. Abra Maps en su dispositivo y localice la opción Guardados en la parte inferior de la pantalla; dé un toque sobre dicho botón.

3. Ahora se abrirá una nueva pantalla que le mostrará varios registros de los lugares guardados en su cuenta de Google. Lo que interesa en esta ocasión es seleccionar Etiquetados.

4. Se le mostrará las etiquetas de lugares que tiene guardado, además de un símbolo de más (+) en la esquina inferior derecha con la que podrá crear una nueva etiqueta.

5. Luego tendrá que dar un toque en Elegir en el mapa y ajustar su ubicación actual. Toque en Guardar.

6. Por último escriba el nombre de la etiqueta, que en este caso puede ser “Estacionamiento” o “Supermercado” solo por dar unos ejemplos y luego oprima en Agregar Etiqueta.

Al momento de salir del sitio en el que se encontraba solo deberá ingresar a Maps, Etiquetados y seleccionar la etiqueta que creó para saber dónde aparcó su automóvil. Siga las indicaciones de Google ¡y listo!