Llega Semana Santa y a todos nos gusta acompañar el mate con algo dulce, por supuesto nunca falta este panificado tradicional de pascuas. Para que puedas destacarte en la cocina te compartimos esta receta…

Receta de Rosca de Pascua
También te presentamos una receta de rosca de Pascua para que te animes a preparar:

Ingredientes

10 gamos de levadura

100cc de agua tibia (aproximadamente 1/4 taza)

500 gramos de harina 000

1 cucharadita de sal

100 gramos de manteca blanda

4 huevos, uno de ellos para pintar

100 gramos de azúcar

Ralladura de 1 limón y esencia de vainilla

Pasos a seguir

Poner la levadura con 2 cucharaditas de azúcar, el agua tibia y 2 cucharadas de harina y mezclar tratando de que no queden muchos grumos.

Luego taparla con un platito para que mantenga el calorcito del agua y fermente más rápido.

Colocar en un bowl el azúcar, la harina, la manteca, 3 huevos, la ralladura de limón, un chorrito de esencia de vainilla y batirlo bien.

Agregar lo que preparamos en el primer punto y una cucharadita de sal. Mezclar todo muy bien y formar una masa (si es necesario agregar un poquito más de harina, pero de a poco para no pasarse).

Cuando la masa quedo algo blanda pero ya no se pega tanto en la mano, tapar y dejar levar. Si está cerca de una hornalla donde reciba calor, mejor.

Cuando ya la masa haya duplicado su volumen, separar en 2 o 3 bollos, estirar como si fuera un chorizo y poner en un molde savarín, previamente enmantecado y enharinado, uniendo una punta con la otra. También se puede hacer en un molde pizzero y en el medio poner una lata de arvejas o tomates que tengas limpia (sin el papel) con un poquito de agua, cumple la misma función del savarín.

Decorar con crema pastelera y pintar (con el huevo que nos quedó) las partes donde no haya crema pastelera.

Poner en el horno precalentado aproximadamente unos 20 minutos a fuego moderado y cuando introduzcan un cuchillo y éste salga seco retirar y dejar enfriar.