Así indicó el Subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia de Misiones, Ariel Marinoni, en diálogo con medios locales . Explicó, en el marco del fin de semana largo de Semana Santa, que «los misioneros que viajen dentro del país no deberán hacer cuarentena cuando vuelvan a Misiones, pero si deberán presentar PCR negativo».

Quien también se refirió al tema fue el Subsecretario de Apoyo y Logística, Carlos Baez, que en diálogo con Radio Tupambaé, indicó que “serán muy rigurosos con los controles para ingresar a Misiones durante Semana Santa”, y aclaró que estudiantes, jubilados y turistas con reservas siguen exceptuados.

“Vamos a ser más meticulosos a la hora de realizar los controles, para que quienes estén circulando cumplan con el carnet sanitario a través de la app Misiones Digital y el PCR negativo, de un máximo de 48hs, como se solicita desde diciembre”, aseguró Baez.

Semana Santa: los misioneros que viajen dentro del país no deberán hacer cuarentena cuando vuelvan a Misiones

Por otro lado aseguró que “la tasa de contagios venía con niveles bajos y eso nos dio tranquilidad y la posibilidad de hacer una flexibilización, pero con Semana Santa vamos a ser más rigurosos”.

LOS MISIONEROS QUE VIAJEN DENTRO DEL PAÍS NO DEBERÁN HACER CUARENTENA CUANDO VUELVAN A MISIONES

Con respecto al movimiento turístico el funcionario remarcó que “es importante que traigan el PCR negativo para no generar esperas y demoras en los pasos fronterizos”, si bien recordó que en el ingreso a Misiones están realizando los testeos durante todo el día.

Cabe destacar que están exceptuados de presentar test de Covid negativo estudiantes, que presenten libreta o permiso de examen, jubilados y turistas que tengan reserva hotelera o comprobante de pago de alguna excursión.

Baez también se refirió al trabajo que se está realizando en las fronteras, articulado con Nación, y detalló que “esta trabajando todo el equipo del Ministerio de Seguridad para ver en terreno como son realmente los pasos oficiales y, sobre todo, los no oficiales”. 

Sostuvo además que “entiendo que estando lejos, en Buenos Aires, es difícil imaginarse o graficarse una ciudad que tenga una plaza donde la mitad es de un país y mitad en otro. Es importante la visita de los funcionarios nacionales para que puedan entender cuando pedimos más vacunas o mayor aporte de seguridad. Viendo el terreno se puede ver bien lo que se necesita”. 

Se refirió también a la solicitud de vacunas, en base a esto dijo que “no nos olvidemos que la vacunación a los camioneros es para evitar que la fuerza laboral de ese sector se vea lastimada”. Además advirtió que “la vacuna  no evita el contagio ni la posibilidad de traer nuevas cepas”.

En este contexto afirmó también que “sabiendo que las fronteras están cerradas, y sólo pueden pasar quienes estén involucrados en logística, es importante ver cómo es el movimiento para decidir qué política es mejor implementar”. 

los misioneros que viajen dentro del país no deberán hacer cuarentena cuando vuelvan a misiones

Para finalizar Baez llamó a la responsabilidad y conciencia ciudadana a quienes hagan turismo durante los días de Semana Santa y dijo que “hay que reforzar el hecho de que la vacuna no previene el contagio ni hace que el virus no circule”.

Requisitos para ingresar a Misiones durante Semana Santa:

Todas las personas que ingresan a la provincia deben presentar PCR negativo, con un máximo de 48hs.

Quienes tienen acceso al test PCR gratuito en los ingresos son:

  • Jubilados (con carnet PAMI o recibo de sueldo)
  • Estudiantes (presentando comprobante de examen o carnet universitario)
  • Turistas (con reserva hotelera o compra de excursión)
  • Menores de 15 años (no presentan test)

Para circular por la provincia deben presentar instalado en el celular la aplicación Misiones Digital y registrar en la misma las actividades que se realizan día a día, además de la autoevaluación médica que se realiza en la misma app

Estás exceptuados de presentar test PCR negativo todas aquellas personas que:

  • Tratamiento médico: Turno programado- Urgencia Médica- Tratamiento oncológico.
  • Personal esencial: Salud y  Fuerzas de Seguridad en cumplimiento de sus funciones.
  • Actividades esenciales: Transporte, construcción, Industria maderera, forestales y logísticas.
  • Todos aquellos que realicen de forma fehaciente trabajos en ciudades vecinas de no más de 100 kilómetros y/o deban realizar trámites esenciales.

Fuente: MisionesOnline