Por fallas en la locomotora titular y suplente, la formación, que trasladaba a 483 pasajeros, quedó detenida durante seis horas en total. Fue en las estaciones Diego de Almagro y San Antonio de Los Cobres.

Los responsables de la empresa que tiene la concesión, Eco Tren S.A., confirmaron quehubo fallas técnicas en la locomotora titular y en la suplente.

Además, Juan Cabrera, gerente de «el Tren de las Nubes» admitió los problemas aunquenegó que los pasajeros hubieran sido mal asistidos«Hay 40 personas atendiendo a los pasajeros constantemente y dos camionetas que acompañan el tren por cualquier inconveniente», declaró Cabrera.

Por su parte, José Ramírez, secretario de Servicios Públicos de la Provincia, aclaró que la falla ocurrió “en las válvulas compensadoras de presión para la altura que tiene la locomotoras”.

“Vamos a pedir informes a la empresa prestataria de las locomotoras, que es elBelgrano Cargas, porque Eco Tren S.A. le alquila las locomotoras a ellos. Vamos a avanzar en determinar las responsabilidades del caso”, agregó Ramírez.

Según Vanesa Jáuregui, una de las pasajeras, alrededor de las 13 ocurrió la primera falla, a la altura de la estación Diego de Almagro. “Estuvimos tres horas parados hasta que cambiaron la locomotora y seguimos viaje”, afirmó la pasajera.

Más tarde, cuando el tren regresaba del viaducto La Polvorilla, ocurrió la segunda falla, en la estación de trenes de San Antonio de los Cobres, entre las 16 y las 17, donde estuvieron volvieron a estar detenidos más de tres horas, hasta que se enviaron micros desde Salta capital para traer de regreso a los pasajeros.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Tribuno de Salta, uno de los representantes de Eco Tren S.A. admitió que “las fallas técnicas ocurrieron en las dos locomotoras”,aunque aclaró que todavía «no tengo precisiones».

“Pagué $700 el pasaje para venir hasta aquí con mi mamá y celebrarle sus 70 años: ahora resulta que nos quedamos varados y nadie nos dice nada. Nos arruinaron la estadía”, concluyó Jáuregui.

Fuente: infobae.com