Riesgos que podrías padecer por el mal uso de pestañas postizas

El uso de pestañas postizas está muy de moda, y lo es porque otorgan un efecto mágico al instante, realzan y dan luminosidad a la mirada en un abrir y cerrar de ojos!

Visualmente quedan geniales, pero ojo, detrás de esta tendencia existen varias complicaciones que debes saber, a la hora de ir a un centro de estética o a un profesional para su colocación.

La Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology, AAO) sostiene que al menos hay 3 peligros a la hora de colocarte incorrectamente unas pestañas postizas:

Hinchazón en los párpados
Infecciones de la córnea y párpados
Pérdida temporal o permanente de las pestañas

Por ello recomiendan que concurras a un centro de estética reconocido y con buena reputación cuando quieras colocarte pestañas, ya sean las llamadas pelo a pelo, cortinas o en grupos.
Que observes si el lugar posee buena higiene, además que consultes que clase de pegamento van a utilizar, y obvio, a estar atentas cuales son las marcas que hay en el mercado.
A tener en cuenta además, que a mayor longitud de las pestañas que te coloques, más probabilidades de acumular suciedad y bacterias vas a padecer.

La mayoría de los pegamentos para pestañas, provocan alergias o infecciones si son manipulados de manera incorrecta, y estas infecciones pueden atacar nada más y nada menos que a la salud de las córneas y párpados.

En resumen, mientras que la práctica se realice de forma controlada y sin abusar, los peligros detallados anteriormente disminuyen. Así que tomá en cuenta los concejos de hoy y disfruta de una mirada súper glamorosa, pero sin complicaciones.

Si quisieras conocer de algún tema relacionado al cuidado de la piel o del maquillaje, o sugerirnos alguno para su publicación, podes hacerlo a través del siguiente mail. marianastegianomakeup@gmail.com

Mariana Astegiano

Makeup &Beauty