La Municipalidad de Posadas informa que continúa el desvío por obras en la colectora de la avenida Tulo Llamosas, en el tramo comprendido desde la avenida Las Palmeras hasta la calle Los Pinos, en sentido Campus de la UNaM hacia el centro.

En el lugar, con el objetivo de mejorar la circulación, se realiza la reconstrucción de losas que fueron dañadas por diversas reparaciones.

Una vez concluida esta etapa, se volverá a cubrir con hormigón, cuyas características es la mayor duración de la capa de rodamiento y soporta el peso de estos vehículos de gran porte.

Mientras las obras estén activas, el desvío consiste en entrar por la calzada principal hasta una cuadra antes del semáforo que permite la entrada a la avenida Cabo de Hornos, en donde se podrá retomar la circulación por la colectora y así doblar hacia la izquierda.

Por ello, este tramo estará cortado en su totalidad aproximadamente un mes, siempre y cuando las condiciones del tiempo sean las óptimas para esta tarea.

Posadas: por obras, se traslada la Feria Franca de Villa Urquiza

La Secretaría de Desarrollo Económico comunica que, ante el avance de la puesta en valor y modernización del Mercado, se traslada la Feria Franca de Villa Urquiza y cambiará de sede.

Desde este sábado, se traslada la Feria Franca de Villa Urquiza y los 30 productores mudarán sus puestos a las instalaciones del Polideportivo de la Chacra 32-33, ubicado sobre las avenidas Francisco de Haro y Comandante Rosales. Los mismos permanecerán en el lugar hasta que se culminen con los trabajos de remodelación. Funcionará en el horario habitual, de 6 a 13 horas.

Frutas, verduras, panificados y plantas ornamentales, son los rubros que estarán presentes, con el valor agregado de que los productos provienen directamente de las chacras misioneras.

El Municipio posadeño acompaña este proceso con la finalidad de propiciar la venta directa de productos hortícolas a precios accesibles, contribuyendo a la economía de sus consumidores y también a la de los productores.

Al mismo tiempo, promueve la nutrición saludable y la agroecología, afianzando la economía local. Estas tareas se llevan adelante en conjunto con el Ministerio de Agricultura Familiar y la Asociación de Ferias Francas.

Asimismo, está previsto que el proyecto se ejecute en un plazo aproximado de 6 meses, en el que se realizarán distintas refacciones para garantizar la accesibilidad, seguridad y comodidad tanto de las personas que desarrollan sus actividades allí, como de los visitantes.