Defensa y Justicia ira por la épica esta noche cuando enfrente al Palmeiras de Brasil en el partido de vuelta por la Recopa Sudamericana, el Halcón de Varela perdió en la ida 2 – 1 como local y buscará revertir la serie a partir de las 21:30 en el estadio Mane Garrincha de Brasilia, que ayer albergó el partido entre San Lorenzo y Santos. El árbitro del encuentro será el uruguayo Leodán González.

Dos entrenadores jóvenes se verán las caras nuevamente, Sebastián Becaccece y Abel Ferreira cada uno con su estilo definido, el primero no estaba al frente del equipo tras consagrarse como campeón de la Copa Sudamericana, pero está pasando su tercer ciclo como entrenador de los de Varela. Por su parte, Ferreira, sí consiguió el máximo certamen a nivel internacional en nuestro continente venciendo al Santos.

El Verdao viene de caer en la final de la Supercopa de Brasil ante el Flamengo, por su parte Defensa viene de empatar en el ámbito local frente a Talleres, pero con un equipo repleto de suplentes. En el partido de ida el conjunto local no pudo hacerse fuerte quedándose con el resultado, pero en el juego estuvo parejo y hasta en ciertos pasajes del partido fue muy superior a los de Brasil teniendo situaciones claras y mayor posesión de la pelota, por ellos a pesar de hablarse de una heroica tiene muchas oportunidades de sumar su segunda estrella a nivel internacional.

Otra de las particularidades de este encuentro es que, ya realizado el sorteo de la Copa Libertadores, ambos equipos se verán las caras en el Grupo A de esta nueva edición. El primer partido entre los dos mejores equipos de Sudamérica será el 4 de mayo en la Argentina y el partido de vuelta el 18 del mismo mes en Brasil. El partido de ida de la Recopa Sudamericana entre Defensa y Palmeiras fue el primer enfrentamiento entre ambos.

Posibles formaciones:

Palmeiras:
Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Felipe Melo, Zé Rafael o Gabriel Menino o Danilo, Raphael Veiga; Rony, Wesley y Luiz Adriano o Breno Lopes.

Defensa y Justicia:
Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez; Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Raúl Loaiza, Enzo Fernández, Carlos Rotondi; Braian Romero y Walter Bou.