Realizan gestiones para que una locomotora turística haga paseos entre Encarnación-Garupá-Apóstoles

El concejal de Encarnación, Andrés Morel, fundamentó que la idea busca atraer gente donde además se busca una alternativa “pintoresca” de transporte entre Encarnación-Garupá o hasta Apóstoles. Para que se concrete, del lado paraguayo se agilizaron los trámites con las autoridades y faltaría avanzar en el lado argentino. “Tenemos la infraestructura y las dos migraciones, faltaría voluntad política”, señaló el concejal.

La locomotora a vapor funcionaba desde hace más de 100 años, hasta la década del 90 como transporte de carga de soja. Las mismas funcionan a leña. “Creo que le podemos sacar provecho”, expresó Morel.

Indicó que se podría generar un buen paseo, para que se concrete el edil hizo un llamado a las autoridades argentinas. “En Paraguay ya hablamos con las autoridades involucradas con el ferrocarril y con el Presidente de la República, faltaría agilizar del lado argentino”, dijo el concejal de la vecina ciudad.

La idea es que sea un atractivo más y que funcione los días domingos. “Creemos que si hacemos en ciudades que están el corazón del Mercosur, será exitoso”, opinó e instó a sacar provecho de la historia.

En Posadas, quien acompaña en este proyecto es el concejal Mario Alcaráz, quien buscará avanzar en las gestiones con las autoridades del lado argentino.