En época de pandemia, Misiones propone reformular conceptos para que la nueva normalidad no interrumpa el disfrute de fechas especiales del calendario.


Respetando los protocolos y con las medidas de seguridad sanitarias establecidas, los municipios cuentan con distintas opciones para estos feriados por Carnaval.

En la antesala del fin de semana largo, Misiones acusa registro de más del 40 % de reservas en alojamiento, lo que hace suponer que la curva de selva tendrá un gran movimiento.

Entre su incansable cantidad de ofertas, a solo una hora de Posadas, el Parque Temático La Cruz de Santa Ana, exhibe sobre el Cerro Santa Ana, a 360 metros sobre el nivel del mar, un predio de 57 hectáreas de monte nativo, cuyo paisaje se hace inmensamente imponente desde los brazos de la Cruz.

Otras experiencias para vivir en el Parque son sus mágicos senderos que invitan a sentir la frescura del monte y la vibración del agua al chocar contra las piedras; o el mariposario, donde se puede ver el ciclo de vida de una gran variedad de mariposas de los más diversos colores.

Cabe recordar, además, que la noche del sábado, el Santanero Restó, espacio gastronómico de la Cruz, recibirá a los enamorados con una velada romántica.

El costo de entrada por persona para el Parque Temático La Cruz es: argentinos, $160; misioneros, $60; jubilados provinciales $50; jubilados nacionales $60, niños de 6 a 12 años $20; menores de 6 años y personas con discapacidad, sin cargo. El horario de apertura es de lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingo de 9:00 a 18:00 horas, y los sábados de 9:00 a 23:00 horas.

A unos 15 km. de Santa Ana, siguiendo la Ruta Nacional 12, San Ignacio ofrece opciones para toda la familia y durante todo el día. Desde tempranas horas de la mañana, se puede disfrutar de las playas de la costa del Paraná en el Complejo Club de Río, o realizar un recorrido por la Misión Jesuítica de San Ignacio Miní, la mejor conservada en territorio argentino.

A sus alrededores, la ciudad ofrece paisajes apasionantes como el Peñón del Teyú Cuaré, el río Yabebirí, y su hermoso marco natural de flora autóctona.

Por la tarde noche, la reducción se prepara para su atrapante espectáculo de imagen y sonido, en cuya escena mágica, invita a sus espectadores a un viaje en el tiempo hacia la vida y la cotidianidad de los guaraníes y los sacerdotes jesuitas. 

El costo de ingreso para la Reducción es de $260 para argentinos, $50 para misioneros residentes, $30 para jubilados provinciales, y sin cargo para menores de 6 años, residentes locales, personas con discapacidad y estudiantes misioneros. Las tarifas para el espectáculo de imagen y sonido son: argentinos $260; residentes misioneros $50; jubilados provinciales $30; menores de 6 años, estudiantes provinciales, personas con discapacidad y residentes locales, sin cargo. Horario de apertura: lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. Espectáculo de Imagen y Sonido: estará disponible este fin de semana a partir de las 20:30 horas.

Es importante recordar que, pagando una entrada, se pueden recorrer los demás sitios jesuíticos de la provincia.

misiones

Cataratas del Iguazú es otro de los destinos elegidos por los viajeros para este fin de semana largo. Con reservas que ya superan el 50%, Iguazú se prepara para recibir a una interesante cantidad de visitantes.

Cabe recordar que, debido a los protocolos vigentes, los tickets de ingreso al Parque Nacional Iguazú se adquieren de vía online en www.iguazuargentina.com. La tarifa para misioneros es de $100; y el horario de apertura es de 8:00 a 18:00 horas.

Salto Encantado, con su magnífica caída de agua de más de 60 metros, es otra de las propuestas de la selva misionera para planificar una escapada de fin de semana. Su entorno natural constituye un escenario especial para desconectarse de la rutina y conectarse con lo esencial.

Se encuentra perfectamente acondicionado para que sus visitantes puedan disfrutar del espacio sin resignar comodidad. Senderos, puntos panorámicos, restaurante, y maxikiosco, completan la oferta para que la estadía se transforme en una agradable aventura.

Cabe recordar que, el plus de este fin de semana de este destino, está dado por la especial propuesta gastronómica para celebrar el Día de los Enamorados. Los interesados podrán realizar las reservas al (0376) 154326694.

El horario de funcionamiento del Parque es: lunes a domingo de 9 a 18 horas. Las tarifas vigentes: locales (Salto Encantado y Aristóbulo del Valle), sin costo; misioneros, $60; menores entre 6 y 12 años, $20; jubilados provinciales, $50; jubilados nacionales, $60; nacionales, $150.

misiones

Y si de grandes aventuras se trata, otra espectacular propuesta para pasar un fin de semana combinando naturaleza y diversión, es Saltos del Moconá. Su singular geografía de colores y relieves que desafían hasta el curso de las aguas, han transformado a este destino en el predilecto de los viajeros de estos tiempos.

Además de su cañón de 3 kilómetros de largo, que ofrecen un espectáculo único de aguas rebeldes; su entorno brinda naturaleza y confort. Senderismo, aventuras náuticas y excelente gastronomía, son solo algunas de las propuestas de este destino tan único.

El Parque abre de lunes a domingo, de 9.30 a 17.30 horas. Las reservas para los paseos náuticos deberán realizarse con anticipación vía whattsapp al 376 472-9187. La compra de entradas es online: www.misiones.tur.ar

Y si el fin de semana extra largo hubiera resultado corto para recorrer el interminable abanico de propuestas de las rutas misioneras, Iguazú tiene todavía más aventuras increíbles.

Del 24 al 28 de febrero, la luna llena se posará sobre la imponente Garganta del Diablo, convirtiendo todo el escenario en un espectáculo único. Un verdadero desafío para los sentidos.

Las tarifas, horarios y disponibilidades se encuentran en la página www.iguazuargentina.com.