La Municipalidad de Posadas culminó con las obras de asfalto sobre empedrado en la Chacra 34. Las calles que se trabajaron fueron sobre Bermúdez, Morcillo y Gómez Portiño, desde Ituzaingó hasta Bustamante y en Suiza y Suecia, desde Lavalle hasta Francisco de Haro. En total, las vías pavimentadas superan los mil metros.

Desde el municipio aseguraron que, a través de estas obras, se buscan generar caminos alternativos para descomprimir las avenidas de mayor fluidez, como así también garantizar una circulación apropiada a los automovilistas y revalorizar todo el barrio.

Más sombra para Posadas
Vecinos del barrio Bicentenario plantaron árboles en un espacio verde, con el objetivo de contribuir al desarrollo de espacios con servicios ambientales.

El trabajo consistió en la plantación de 19 especies nativas, mediante un trabajo en conjunto con la Dirección de Restauración Ambiental de la Municipalidad de Posadas.

La jornada comenzó con una explicación acerca de los beneficios de contar con un área de arbolado urbano, como así también la importancia del compromiso de la comunidad vecinal para concretar el objetivo.

Posteriormente se procedió a la plantación, en donde se colocó abono y fertilizantes naturales para dejar en condiciones el suelo para la colocación de los otros ejemplares. Los mismos serán regados en un período acorde, como así también se hará un monitoreo, con el objetivo de evaluar el crecimiento y su desarrollo en los primeros años de vida.

En tanto, se colocó una botella microperforada al lado del tutor del árbol, con la intención de contar con una reserva de agua que lo mantendrá hidratado en los momentos que necesite. Asimismo, se esparcieron pequeños trozos de madera producto de las podas, cuyo material orgánico servirá para abonar y mantener la humedad en un lapso de tiempo determinado.

Los interesados en sumarse a esta iniciativa pueden realizarlo, a través de la Facebook Restauración Ambiental.