Los equipos argentinos vuelven a ver acción, hoy comienza la fecha 2 de la Copa Libertadores, a las 19:15 Vélez que perdió en la primera fecha tendrá una dura parada en Ecuador cuando deba visitar a la Liga de Quito. Por su parte Boca también deberá disputar su segundo partido a partir de las 21:30 al Santos que viene de despedir a su técnico Ariel Holan por los malos resultados.

El Albo y el Fortín se enfrentarán este martes en el estadio Casa Blanca, el mismo está ubicado a 2850 metros de altura sobre el nivel del mal y el árbitro será el peruano Diego Haro. Además de la ventaja por la altura, el conjunto ecuatoriano viene descansado ya que la liga de su país fue suspendida este fin de semana para frenar los contagios del covid-19, el equipo de Pellegrino está por jugar su segundo partido a poco más de 48 horas, el domingo se enfrentó a Lanús.

La Liga viene de empatar en la primera fecha frente a La Calera de Chile y Vélez de caer en el Amalfitani 3 – 2 contra el Flamengo. Ambos llegan con fuertes bajas para esta segunda fecha, Pablo Repetto no podrá contar con Lucas Villarruel que debe dos fechas de suspensión y tampoco con Johan Julio, quien no se recuperó de una fatiga muscular.

Por su parte el Fortín sufrió tres bajas de cara a este juego, Lucas Giannetti su defensor no se recuperó del coronavirus, Federico Mancuello había ingresado contra Flamengo y a los dos minutos vio la roja, está suspendido y Cristian Tarragona también se encuentra suspendido.

En el arco también habrá una modificación y un viejo conocido para la Liga, Alexander Domínguez que fue titular en la victoria contra Lanús volverá a estar presente bajo los tres palos. El arquero ecuatoriano de 33 años surgió en las inferiores del rival de hoy, en el 2006 se incorporó y formó parte de la consagración de la Copa Sudamericana del 2009 y las Recopas de los años 2009 y 2010.

POSIBLES FORMACIONES

Liga de Quito:  Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar; Matías Zunino, Billy Arce, Luis Ayala; Cristian Martínez Borja.

Vélez:   Alexander Domínguez; Matías De los Santos, Luis Abram, Miguel Brizuela; Tomás Guidara, Pablo Galdames, Santiago Cáseres, Francisco Ortega; Thiago Almada, Juan Martín Lucero y Lucas Janson.

Boca y Santos también jugarán hoy a partir de las 21:30 en la Bombonera, el árbitro del partido será el venezolano Jesús Valenzuela Sáenz. La última vez que se enfrentaron fue en la edición pasada de la Copa Libertadores, el Peixe dejó al Xeneize afuera en las semifinales y a pesar de que fue hace poco más de 3 meses son dos equipos completamente distintos.

Por la fecha 2 de la Copa Libertadores, Vélez enfrenta a Liga de Quito y Boca recibe al Santos

Santos venció 3 – 0 a Boca en las semifinales de la edición pasada.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo llegan con buen nivel, vencieron a The Strongest en el partido de ida, una parada difícil ya que el partido se jugó en la altura de La Paz y además el fin de semana vienen de una contundente victoria por 2 – 0 ante Huracán en condición de visitante. A pesar de tener prácticamente el mismo plantel hubo bajas entre suspensiones y lesiones, esto llevaron al entrenador a formar otro equipo y hoy en día el mediocampo está repleto de juveniles.

Emmanuel Mas no podrá estar en lugar del suspendido Fabra ya que arrastra una lesión muscular, quien se postula para ocupar el lateral izquierdo es el juvenil Agustín Sánchez. Otra baja que tendrá Boca será la de Luis Vázquez, el surgido en la reserva que es el goleador y dio positivo al test de coronavirus.

Por su parte el Peixe que echó a Ariel Holan por malos resultados viene de caer en la primera fecha contra el Barcelona SC, ademas tampoco contará con su figura en la copa pasada que era Yeferson Soteldo quien fue vendido a la MLS.

POSIBLES FORMACIONES

Boca: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Agustín Sanchez; Alan Varela, Agustín Almendra, Cristian Medina; Sebastián Villa, Carlos Tévez, Franco Soldano.

Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Balieiro, Pirano o Kaio Jorge; Marinho, Lucas Braga, Marcos Leonardo.

Como continúa la fecha 2 de la Copa Libertadores:

Miércoles 28/04:

19:00 hs Defensa y Justicia vs Universitarios de Perú

21:00 hs River Plate vs Junior de Barranquilla

Jueves 29/04:

19:00 hs Racing vs Sporting Cristal

19:00 hs U. Católica vs Argentinos