A través de su cuenta de Instagram, el presidente del Concejo Deliberante de PosadasFacundo López Sartori, invitó a los posadeños a participar de un insólito debate: ¿es posible que funcione una playa nudista en la Capital provincial?. El tema, al que él mismo calificó como “picante”, rápidamente logró repercusión.


El edil abrió la discusión señalando que en diversas partes del mundo, inclusive en algunas zonas de Argentina, existen playas naturistas (nudistas) que cada vez convocan a mucho más público. A partir de ello, consultó con los usuarios de la red social qué les parecía la idea de habilitar un espacio de estas características en la localidad.

En el posteo que realizó Sartori, elaboró una pequeña encuesta donde puso a disposición dos visiones respecto al tema: apoyar la propuesta de una playa nudista “mientras genere trabajo” o descartar esta posibilidad ya que “los posadeños tienen otras costumbres”Las respuestas fueron de lo más interesantes.

playa nudista

A algunos la iniciativa les pareció “genial”, otros señalaron que de avanzar con la propuesta muchos se sumarían, y otro tanto de personas aprovechó la ocasión para llamar a la población a “terminar con los tabúes” impuestos en la sociedad. Hubo usuarios que indicaron que sería “antihigiénico” e incluso quienes pidieron una “playa normal sin palometas”.

El debate sobre una playa nudista en Posadas, que generó mucha repercusión, seguirá abierto sumando gente a favor y en contra. ¿Vos qué pensas?