De acuerdo a lo que informaron fuentes consultadas, el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos que estaba previsto que inicie este martes desde las 22.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado la medida de fuerza, que iba a regir desde las 22 de hoy y hasta las 6 del miércoles en todos los servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia en reclamo de la reapertura de las paritarias, había informado la organización gremial.

En tanto, en la Tierra Colorada, el secretario general de UTA Misiones, Horacio Alvez confirmó a Misiones Online que la medida fue acatada y habrá servicio normal de transporte en la provincia.

El comunicado señalaba que “ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Trasporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el período de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia”.

Fuente: MisionesOnline