Netflix está planeando una expansión hacia los videojuegos y ha contratado a un ex ejecutivo de Electronic Arts (EA games) y Facebook para liderar el esfuerzo.

Mike Verdu se unirá a Netflix como vicepresidente de desarrollo de juegos, dijo la compañía el miércoles. Verdu fue anteriormente vicepresidente de Facebook a cargo de trabajar con los desarrolladores en juegos y realidad virtual.

La plataforma de streaming tiene planeado ofrecer este tipo de entretenimiento como parte de su catálogo para 2022.

Los juegos aparecerán junto con la tarifa actual como un nuevo género de programación, similar a lo que ya había hecho la compañía con documentales o especiales de stand-up. Actualmente, no planea cobrar más por el contenido.

Kicillof aplica aumentos en Netflix y Spotify – 7600 Online
El precio mensual de Netflix no aumentaría con el nuevo servicio de videojuegos

Netflix ha estado buscando formas de seguir creciendo, especialmente en mercados más saturados como los EE. UU. Eso ha incluido desarrollar su programación para niños, abrir una tienda en línea para vender mercadería y recurrir a Steven Spielberg para traer películas más prestigiosas a su línea.

La compañía se mantiene muy por delante de sus rivales de transmisión como Disney + o HBO Max, pero agregó menos suscriptores de lo esperado en su último trimestre informado.

Impulsar los juegos sería uno de los movimientos más audaces de Netflix hasta el momento. Verdu trabajó en juegos móviles populares en Electronic Arts, incluidos títulos de las franquicias Sims, Plants vs. Zombies y Star Wars. También se desempeñó como director creativo de Zynga Inc. entre 2009 y 2012.

Los videojuegos le dan a Netflix otra forma de atraer nuevos clientes y también ofrecen algo que ninguno de sus competidores directos ofrece actualmente. Disney, WarnerMedia y Amazon.com tienen acceso a deportes en vivo, pero no tienen juegos dentro de sus principales servicios de video.

En la forma típica de Netflix, la compañía puede comenzar con solo unos pocos juegos y construir a partir de ahí.

SHOWS INTERACTIVOS EN NETFLIX
La plataforma de streaming también ha hecho incursiones anteriores en la programación interactiva, como programas de estilo elige tu propia aventura. Creó versiones de programas como «Carmen Sandiego» y «Black Mirror: Bandersnatch» en ese formato, que no llega a ser un verdadero videojuego.

Black Mirror: Bandersnatch’, en qué dispositivos puedes ver (y en cuáles no) la película interactiva de Netflix

«Black Mirror: Bandersnatch»: película de Netflix que permite al usuario elegir el camino que seguirán los personajes.