En la Fábrica Argentina de NanoSensores #IOT (Faniot), presentaron el proyecto para la fabricación en Misiones del primero colectivo eléctrico de la Argentina. Estiman que las primeras unidades estarían listas el año que viene.

De la firma de carta de intención para construir el primer prototipo, participaron Miguel Sedoff, como integrante del directorio de FAN IOT y Hamelbot por la provincia; Martín Bueno, del directorio de FAN IOT; Hugo Koropeski, director de la empresa Crucero del Norte, además de autoridades de Educación y la empresa de transporte.

La primera unidad estaría disponible el año próximo. Será construido por profesionales misioneros «y nuestra búsqueda es abaratar costos y operar con energías limpias», explicó Hugo Koropeski.

Tendrá una capacidad máxima de 24 pasajeros, una autonomía de 400 kilómetros y una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora. Se instalarán estaciones de carga de energía eléctrica, combinadas con los paneles solares ubicados en el techo de cada bus.

El objetivo de FANIOT es dar respuesta a las demandas de una educación marcada por la Innovación Tecnológica y Nuevas Metodologías de Aprendizaje. Así como también desarrollar soluciones de alta tecnología para Ciudades Inteligentes. FANIOT fomenta el Desarrollo de las Capacidades Locales, insertando colaboradores capacitados en los Últimos Avances de Innovación Tecnológica para su comercialización en Argentina y el Mundo.

FANIOT está localizada en el Polo Tic Misiones. Este representa un espacio de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Trabajo Colaborativo, donde el consorcio generará soluciones integrales. En las mismas se enmarcarán Propuestas Sustentables para las Ciudades Inteligentes.