Mientras el Gobierno nacional evalúa un “toque sanitario” por el aumento de casos, el lunes habría novedades en Misiones

Frente al aumento de contagios de coronavirus, las autoridades estudian implementar un “toque sanitario”. Desde la Vicegobernación de Misiones, en tanto, indicaron que la semana próxima habría novedades al respecto. El lunes 04, además, se espera la llegada de una nueva tanda de vacunas.

El 2020 parece no haber dado tregua y sigue bajo la sombra de este nuevo ciclo. Es que ante el notorio incremento de los casos de coronavirus, lo que se replica tanto a nivel internacional como nacional -sumado a la aparición de una nueva cepa-, las autoridades se mantienen en alerta y la gente especula con un inminente “toque sanitario”.

Tal como ya lo reflejaron diversos medios de la Argentina, si la curva de contagios de Covid-19 sigue en aumento, podrían imponer restricciones para evitar la proliferación del virus. Así lo había advertido el propio infectólogo que asesora al presidente Alberto Fernández, Eduardo López.

Según manifestó el asesor, de establecer nuevas medidas habrá que tomarlas “gusten o no” y sobre esa línea anticipó un posible toque sanitario desde las 22:00 horas, aunque no adelantó fechas. Se trata de una restricción de la circulación y de las actividades que sean propensas a aumentar el riesgo de contagios.

Cabe destacar que, en sintonía con estas informaciones, también se deberá evaluar cuál será el impacto económico que podría tener y, a partir de allí, determinar asimismo el equilibrio necesario para evitar perjudicar a los diversos sectores.