El seleccionado argentino de rugby, en la modalidad de seven, venció a Gran Bretaña por 17-12 y consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, que es la primera presea para la delegación de Argentina en Tokio 2020.

Lautaro Bazán Velez y Marcos Moneta marcaron los dos tries de Argentina en el primer tiempo, que terminó con el equipo conducido por Santiago Gómez Cora arriba por 12-5 dando vuelta un partido que había arrancado abajo porque Ben Harris apoyó en el inicio.

Leé también: Tokio 2020 | Vela: la misionera Lourdes Hartkopf debutó en los Juegos Olímpicos

Un try de Ollie Lindsay-Hague, más la conversión de Dan Bibby, pusieron el partido igualado 12-12 en el segundo tiempo y el héroe de Los Pumas terminó siendo Ignacio Mendy, quien con una gran corrida desniveló el marcador y le dio la medalla de bronce a Argentina.

El camino de Los Pumas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
El equipo de Santiago Gómez Cora debutó con un triunfazo contra Australia, por 29-19; luego, cayeron frente a Nueva Zelanda por 35-14 cerraron la fase de grupos aplastando a Corea del Sur por 56-0.

En tanto, en los cuartos de final Los Pumas consiguieron un heróico triunfo ante Sudáfrica, por 19-14, con un jugador menos y, finalmente, en la semifinal cayeron por 26-14 ante Fiji.

(Fuente: TyC Sports)