Más de 100 muertos o desaparecidas en Brasil, dijo el gobierno el domingo, tras los deslizamientos de tierra e inundaciones provocadas por fuertes lluvias que arrasaron varios barrios urbanos en la parte nororiental del país.

Según informaron autoridades sanitarias, decenas de personas se encuentran desaparecidas y se que cree que habría alrededor de 100 muertos en el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, luego de días de fuertes lluvias que provocaron grandes inundaciones y deslizamientos de tierra.

Eso es según una publicación en las redes sociales el domingo del servicio Nacional de Defensa Civil, que supervisa la gestión de emergencias del país.

Además, se informó al menos otra muerte en el estado cercano de Alagoas y dijo que decenas de personas estaban desaparecidas, mientras que miles más han sido desplazadas.

Las fuerzas armadas brasileñas fueron enviadas a Pernambuco para ayudar en las misiones de búsqueda y rescate.

En la capital del estado, Recife, muy afectada, familias y vecinos esperaban ansiosos mientras los rescatistas buscaban los cuerpos de más de 100 muertos entre los escombros.

Según el relato de los familiares de algunos de los desaparecidos, las autoridades se encuentran trabajando “Los equipos de búsqueda encontraron el cuerpo de mi hermana allí a las 5:45 p.m. Encontraron su cuerpo allí y otros cuatro cuerpos con ella. Todavía no han encontrado el cuerpo de mi cuñado”.