Esta mañana llegó desde Buenos Aires al centro de logística de medicamentos de Central Argentino una nueva entrega de vacunas Sputnik V, del componente 1, contra el Covid-19. En este marco Misiones recibió 18000 dosis de la Sputnik V contra el COVID-19.

Las 18000 dosis de Sputnik que ingresaron a la provincia en el marco de pandemia por el coronavirus serán destinadas a continuar con el proceso de vacunación que viene desarrollando el gobierno provincial.

Las mismas serán para seguir inmunizando a los mayores y personas que integren grupos de riesgo, así cómo también quienes realicen actividades en las cuales tengan mayor exposición a contraer el virus.

18.000 dosis de la sputnik

Por otra parte las autoridades invitan a todas las personas que integren grupos de riesgo a que se registren y soliciten turno a través de la plataforma Alegra Med, ya que los turnos serán asignados y no otorgados a demanda. En el caso de no ingresar en el proceso los datos quedan registrados para futuros turnos.

Asimismo la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus esta diferida, desde el 26 de marzo, y se aplica a los tres meses de haber recibido la primera dosis.

Días atrás el vicegobernador, Carlos Arce, en diálogo con Radio Libertad indicó que todos los procesos de vacunación se van a realizar a través de nóminas y no a demanda. Para ellos se está trabajando de forma articulada con todos los ministerios.

Asimismo dentro de la nómina asignada se van a priorizar siempre a los mayores de 65 años y personas que conforman grupos de riesgo ya que conforman el 83% de los cuadros graves y posibles decesos.

El Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) comunicó que no realizarán testeos de COVID-19, el 1 y 25 de mayo del 2021, feriados nacionales.