Cada vez falta menos para la entrega del Balón de Oro 2021 y un medio francés aseguró que Lionel Messi es el gran candidato a ganarlo. En caso de que venza a sus oponentes, se llevaría el séptimo premio al mejor jugador del mundo del fútbol.

Desde que se conocieron los candidatos al Balón de Oro 2021, ya se empieza a especular quién será el gran ganador. La publicación francesa L’Equipe realizó un sondeo previo y determinó que el rosarino es el futbolista que más chances tiene de quedarse con el galardón del mejor jugador del año. Más atrás aparecen Jorginho, Cristiano Ronaldo, Benzemá y Lewandowski.

El astro argentino Lionel Messi, campeón de la Copa América con el seleccionado argentino y ahora jugador de Paris Saint Germain, es el gran favorito a quedarse con el Balón de Oro que entrega cada temporada la revista francesa France Football.

La fecha en que se conocerá al ganador del Balón de Oro será el 29 de noviembre

Balón de Oro
Lionel Messi con sus seis premios de Balón de Oro.

Según informó la publicación francesa L’Equipe y reprodujo la agencia ANSA, el otro máximo candidato es el volante brasileño nacionalizado italiano Jorginho, que ganó la Eurocopa 2020 con la Azzurra y la Champions League con su equipo, Chelsea (Inglaterra).

Más atrás, aparecen el portugués Cristiano Ronaldo (se quedó con dos títulos con Juventus, de Italia, antes de pasar a Manchester United, de Inglaterra); el delantero galo Karim Benzemá (Real Madrid, España) y el goleador polaco Robert Lewandowski, de Bayern Múnich (Alemania).

Lewandowski lo impulsa el premio que le dio la UEFA como mejor jugador europeo de la temporada; mientras que Benzema acaba de ganar la Liga de las Naciones con su seleccionado.

Messi es el máximo ganador histórico del galardón, con seis (incluido el último, entregado en 2019 y luego suspendido por la pandemia de Covid-19), seguido de Cristiano Ronaldo, con cinco.