La ola de calor se sentirá en Misiones con temperaturas de hasta 40°

La ola de calor ya se hace sentir en Misiones y la temperatura roza los 32° en la ciudad de Posadas. Fabio Cabello, titular de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales indicó que, hasta el próximo miércoles se esperan días con mucho calor y sin lluvias. A tocar mucha agua, recomiendan los especialistas.

“Lunes, martes y miércoles esperamos mucho calor, no son temperaturas fuera de época, pero lo importante es saber que estos días va hacer mucho calor y no va llover”, anunció Cabello. Y advirtió que habrá que tener en cuenta los incendios.

Según Cabello, la ola de calor en Misiones se sentirá con máximas de 40° en la ciudad de Posadas. Asimismo, mañana habrá una máxima de 37°, el martes podrá llegar a 38-39°. Es que, una masa de aire muy cálida afecta la región desde hoy domingo y hasta el jueves 26 de noviembre causando altas temperaturas y tiempo seco.

Hasta el día miércoles 25, no se prevén precipitaciones y la humedad se mantendrá baja, por lo tanto la sensación térmica no será elevada y el índice de Peligro de Incendios será extremo. Las lluvias están previstas a partir del día 26 de noviembre.

Mientras que, la Radiación UV se ubicará en valores extremos, entre 10 y 11 puntos, y la intensidad de la energía solar se prevé entre 1000 y 1200 Vatios/m2.; ambas mediciones previstas para horas del mediodía (11,15 a 13,30 horas).

Por otro lado, Cabello anunció que diciembre, enero y febrero, habrá tormentas fuertes pero que de igual manera continuarán las sequías en gran parte de la provincia. “Vamos a estar con precipitaciones muy por debajo de lo normal. Los estudios de pronósticos de sequías hablan que esto se va agudizar”, expresó.