La Fundación Lhea Alegre realizará una nueva colecta para el Día de los Reyes Magos en Posadas

Como es habitual desde hace más de tres años, la fundación posadeña que realiza tareas solidarias, educativas y culturales juntará juguetes para los niños carenciados de la ciudad para el próximo 6 de enero.

Quienes deseen colaborar con la iniciativa pordrán donar los juguetes y contactarse a través del Facebook Lhea Alegre o al teléfono 0376- 154754848.

La Fundación Lhea Alegre funciona gracias a la iniciativa de la médica posadeña cuyo nombre lleva la fundación. Inició sus actividades en el año 2015 y hoy cuenta con un total de sesenta personas que colaboran para hacer de Posadas una ciudad más solidaria, llegando también a otros puntos de la provincia.

A lo largo de este tiempo, visitaron los barrios más carenciados de la ciudad capital para brindar talleres y charlas sobre salud sexual, abuso sexual, reanimación cardiopulmonar, entre otros temas del ámbito de la salud, la educación y la ecología.

También, se abocó al trabajo en conjunto con diferentes profesionales: abogados, médicos, ingenieros y un equipo interdisciplinario con el cual llevaron a la práctica tareas solidarias como: la colocación de un panel solar para un niño electrodependiente, la construcción de una casa y una biblioteca en el barrio Porvenir para un niño que perdió las piernas tras quemarse en un accidente, la creación de Nebusol: primer nebulizador solar, entre otras tareas.