La Afip organiza una subasta por internet de las incautaciones de la Aduana

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó a realizar de manera online las subastas y remates de mercaderías que por rezago, comiso o abandono quedan a disposición de la Dirección General de Aduana (DGA), informó hoy el organismo recaudador.

El mecanismo amplía el alcance y federaliza los remates que habitualmente lleva adelante el Banco Ciudad por cuenta, orden y en nombre de la AFIP.

La mercadería que la DGA ofrece a remate es toda aquella que no puede tener como finalidad la donación, y apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos, además de obtener un ingreso extra para el Estado.

El cronograma de las subastas y los detalles de cada una de ellas está disponible en el sitio web de la AFIP.

La próxima subasta online tendrá lugar el próximo jueves a las 12. Estará conformada por 27 lotes que incluyen maquinaria, herramientas y diversos materiales para la construcción y el hogar, con bases que parten desde los $ 1.000 hasta $.800.000.

En el sitio se pueden ver las mercaderías de los distintos lotes, acompañada del precio base y de una descripción realizada por los tasadores del banco.

«El proceso para participar es simple, ágil y dinámico», señaló la AFIP en un comunicado y precisó que primero «hay que registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, luego ingresar a la subasta en la que se quiere participar, hacer la transferencia de la caución y una vez confirmada la habilitación para participar ya se puede ofertar».