Luego mas de un año de pandemia y sin público en las canchas del fútbol argentino, este jueves el partido Argentina vs Bolivia tendrá gente en las tribunas y para agradecer al personas esencial que luchó en el primer frente de esta pandemia, en un comunicado de la AFA se confirmó que serán invitados especiales.

Después de la locura que se vivió para comparar una entrada para acompañar a la Selección en el estadio Monumental contra Bolivia, este jueves a las 20.30, en un comunicado de la AFA se confirmó que «invitará, a modo de reconocimiento, a trabajadores esenciales que han estado cumpliendo con sus labores en la pandemia del coronavirus.

«La AFA invitará a enfermeros, médicos, vacunadores, policías, bomberos y recolectores, entre otros grupos de actividades, a observar el encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia en el estadio de River Plate para distinguirlos por su inmensa y comprometida labor durante la pandemia«, dice el comunicado emitido por la AFA.

Fueron 17.000 (entre populares y plateas) los tickets que arrasaron los hinchas que lograron conseguir la entrada a través de la web. Y había disponibles otras 4.000 para invitados, protocolos y autoridades.

«La pandemia trastocó los planes de todos a lo largo y ancho del globo terráqueo. Los trabajadores esenciales, gracias a su inquebrantable esfuerzo y sacrificio, nos dieron respuestas a diario a todos aquellos que conformamos esta misma sociedad. Ese enorme gesto vale más que mil palabras. Es y será un eterno gracias a todos ustedes«, expuso la casa madre del fútbol argentino.

EL COMUNICADO DE LA AFA:

La Asociación del Fútbol Argentino, de manera conjunta con la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, reconocerán simbólicamente, en el partido de River Plate, a diversos grupos de trabajadores esenciales que han estado cumpliendo con sus labores en los peores momentos de la pandemia.

La AFA invitará a enfermeros, médicos, vacunadores, policías, bomberos y recolectores, entre otros grupos de actividades, a observar el encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia en el estadio de River Plate para distinguirlos por su inmensa y comprometida labor durante la pandemia.

Cabe señalar que la Casa Madre del Fútbol Argentino, de manera mancomunada con la Provincia de Buenos Aires, con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, a la cabeza, vienen ejecutando distintas medidas sanitarias como la realización de la posta vacunatoria en el Predio de Ezeiza para los planteles de nuestro fútbol, entre otras.

La pandemia trastocó los planes de todos a lo largo y ancho del globo terráqueo. Los trabajadores esenciales, gracias a su inquebrantable esfuerzo y sacrificio, nos dieron respuestas a diario a todos aquellos que conformamos esta misma sociedad. Ese enorme gesto vale más que mil palabras. Es y será un eterno gracias a todos ustedes.

PARA INGRESAR AL ESTADIO SE NECESITARÁ SACAR UN CERTIFICADO

La Selección Argentina jugará contra Bolivia, en el Monumental, con el 30% de aforo en el estadio. Y para poder ingresar a la cancha, las personas que hayan conseguido entradas deberán tramitar un certificado para asistir este jueves a través de la web argentina.gob.ar/circular y se visualizará desde la aplicación Cuidar.

Fuente: Olé