IFE 4: ¿Habrá pago en noviembre? ¿Quiénes serán los beneficiarios?

Hace unos días el propio Alberto Fernández confirmó que están viendo «si no hace falta un IFE 4 para terminar el año, tranquilos».

El Gobierno nacional extendió por 14 días más el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus hasta el 9 de noviembre, que prevé la continuidad de las medidas de restricción en varios distritos del país donde la pandemia se agravó.

En ese marco, continúa bajo análisis si pagará o no una nueva edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la asistencia de $10.000 que abona ANSES a sectores necesitados.

Por su parte el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que «están trabajando en medidas más focalizadas para disponer de ayudas más concretas», por lo que todo hace pensar que podría reemplazarse el IFE por otros programas que entreguen el monto equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil a cambio de una prestación, como la Renta Básica Universal y/o el Potenciar Trabajo.

¿Quiénes serán los beneficiarios del IFE 4?
La última novedad la dio Juan Pablo Chiesa, periodista especializado en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, quien en sus redes sociales se animó a confirmar que el último IFE se pagará entre noviembre y diciembre. «Se paga el último IFE entre noviembre y diciembre, lo que se está discutiendo es el alcance. O se le da el beneficio a todos o se los saca a los AUH y AUE, y por otro lado se aumentaría el dinero de la tarjeta alimentar», escribió.